Liga Pro A

Antonio Valencia cerca de obtener el reconocimiento más grande de la Premier League

Por Javier Soledispa

Antonio Valencia estaría próximo a recibir una distinción que solo dos jugadores en el mundo tienen

Antonio Valencia estaría próximo a recibir una distinción que solo dos jugadores en el mundo tienen

Síguenos enSíguenos en Google News

Si tenemos que hablar de futbolistas destacados, definitivamente hay mencionar a Antonio Valencia, que es el jugador ecuatoriano más exitoso de los últimos tiempos. Tras su debut profesional con el Club Deportivo El Nacional, todo fue éxitos en la carrera del "Toño". Su primera aventura europea llegó en 2005, cuando el Villareal de España, decidió comprar su derechos deportivos por un valor de 2,5 millones de dólares aproximadamente. Una cifra elevada considerando la época y el equipo donde jugaba Antonio.

En el "Submarino Amarillo", demostró el gran potencial que tenía, pero no logró consolidarse, por este motivo salió a préstamo al Recreativo de Huelva, donde jugó media temporada. Sin embargo, el "Toño", no se acopló del todo al fútbol Español, y el Wigan Athletic, se lo llevó a la Premier League Inglesa, en condición de cedido. Con el equipo inglés, Valencia firmó una gran temporada, siendo una de las revelaciones del fútbol inglés. Varios clubes pusieron sus ojos sobre el ecuatoriano.

El Villarreal, se percató del buen año que Antonio Valencia, tuvo en Inglaterra, y lo llamó del préstamo para que juegue en 2007 con ellos. Sin embargo, la directiva del Wigan, quedó fascinada con el desempeño de Valencia y en 2008, decidió pagar los 2,5 millones por el costo de su fichaje. Con el conjunto azul, el "Toño", firmó una temporada de ensueño y despertó el interés del Manchester United. Sir Alex Ferguson, estratega de los "Diablos Rojos" en esa época, convenció a la directiva de fichar al volante ecuatoriano. 

Con una cláusula de 23 millones de dólares, Valencia llegó al Manchester United y se convirtió en el jugador ecuatoriano más caro de todos los tiempos. Actualmente juega en el Querétaro de México, donde atraviesa un buen momento. Sin embargo, su etapa más exitosa definitivamente fue en el conjunto de los "Diablos Rojos", donde consiguió varios logros, utilizó el mítico dorsal 7 y fue capitán durante algunas temporadas.

Por este motivo varios hinchas del Manchester United, le piden a la directiva que haga la gestión para que el "Toño", sea parte del nuevo salón de la fama de la Premier League. Esta es una de las mejores distinciones que puede tener una ex leyenda del fútbol Inglés. Hasta el momento solo hay dos integrantes en este salón de la fama, que son el francés Thierry Henry y el británico Alan Shearer. Lo más probable es que en los próximos días se integren más leyendas a este salón y una de ellas sería el gran Antonio Valencia.


Más noticias