Liga Pro A

Barcelona SC ocasionó una crisis en Santos tras derrotarlo en Brasil

Por Javier Soledispa

Barcelona SC condenó a una crisis deportiva al Santos tras vencerlo en la Copa Libertadores

Barcelona SC condenó a una crisis deportiva al Santos tras vencerlo en la Copa Libertadores

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, visitó el estadio Urbano Caldeira en Brasil, para medirse ante su similar de Santos FC. Los "canarios", abrieron su grupo y enfrentaron a una de los favoritos de la Copa Libertadores, ya que en la anterior edición, el Santos fue subcampeón. En el desarrollo del partido, los "toreros", ratificaron el buen momento que atraviesan y fueron totalmente superiores al Santos. 

Los ecuatorianos fueron pacientes y esperaron la oportunidad precisa para contragolpear. Precisamente así llegó el primer gol, donde el delantero Carlos Garcés, terminó una gran jugada y envío el esférico al fondo de la redes. El delantero manabita, terminó con la mala racha que venía. De esta manera el conjunto amarillo, abrió el marcador a tan solo 8 minutos del inicio del segundo tiempo.

Tras este tanto los brasileños se desesperaron y empezaron a buscar el tanto del empate a como dé lugar. Sin embargo, los canarios, controlaron el encuentro y evitaron cualquier proyección brasileña. Al minuto 69, Carlos Garcés, complicó a la defensa del Santos, dentro del área y el jugador Pará, terminó marcando un autogol. Con esto el "Ídolo", puso el 2 a 0 definitivo en el cotejo y consiguió tres puntos vitales.

Los que no la pasaron nada bien luego de este cotejo, fueron los jugadores del Santos, ya que a raíz de esta derrota vario elementos cayeron en un bajón anímico fuerte. Incluso se conoció la salida de la máxima figura del equipo Yeferson Soteldo, quién fue traspasado a la Major League Soccer. Según rumoran los medios brasileños, fue el mismo jugador quien pidió su salida.

A Soteldo, se le suma el estratega Ariel Holan, ya que tras las derrotas contra Barcelona SC y Corinthians en el torneo local, habría puesto sobre la mesa su renuncia inminente. Definitivamente el Santos, atraviesa un difícil momento deportivo y varios aficionados brasileños culparon al "Ídolo". Lo cierto es que Santos, queda "mal parado" para el resto de partidos de la Copa Libertadores.


Más noticias