Sixto Vizuete

De ser Director Técnico de Ecuador, que hace Sixto Vizuete en el presente

Sixto Vizuete y su trabajo dentro del fútbol en la actualidad
lunes, 26 de abril de 2021 · 03:30

Sixto Vizuete estuvo a punto de hacer historia en el fútbol ecuatoriano, al convertirse en el primer entrenador nacido en el Ecuador, que lleve a "La Tri" a un mundial de fútbol, en el proceso eliminatorio rumo a Sudáfrica 2010, sin embargo, aquella recordada derrota ante Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa le quitó esta posibilidad.

Después de esto, el entrenador ecuatoriano tuvo la oportunidad de dirigir a el Club Deportivo El Nacional, teniendo un ciclo corto, lleno de fracasos, por lo que fue separado de la institución.

Sixto Vizuete no solo es recordado por casi llevar al mundial a la selección ecuatoriana, el entrenador ecuatoriano consiguió la medalla de oro en los juegos panamericanos 2007 disputados en Brasil, de la mano de jugadores de la talla de Jefferson Montero y Máximo Banguera.

En la actualidad, Sixto Vizuete ha perdido vigencia y oportunidades en la primera categoría del fútbol ecuatoriano, por lo que se encuentra dirigiendo al club Aampetra, que tuvo un partido amistoso con la "Tri" en la casa de la selección.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia