Cristian Martínez Borja

Cristian Martínez Borja y su sorprendente valor, desde que llegó a Liga de Quito triplicó su precio

Cristian Martínez Borja está en la mira de clubes sudamericanos tras sus grandes actuaciones
martes, 27 de abril de 2021 · 20:37

Liga de Quito, recibió a Vélez Sarsfield, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los "albos", llegaban con la obligación de sumar los tres puntos, para pelear la punta del grupo. Por su parte los argentinos, sabían lo difícil que es jugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, e incluso llegaron con tanques de oxígeno, por el tema de la altura. Lo cierto es que el equipo universitario, hizo respetar su condición de local y desde el primer minuto salió a buscar el resultado.

El delantero Cristian Martínez Borja, volvió a mostrar que es el delantero que necesita la "U", ya que al minuto 28, marcó el primer tanto del partido. Sin embargo, sobre el final del primer Galdames, puso el empate en el partido y ambos clubes se fueron con igualdad en el marcador al descanso. Pero el "Camión" Borja, estaba con hambre de gol y a los ocho minutos del segundo tiempo, nuevamente adelantó a los "albos". A raíz de este gol, el equipo dirigido por Pablo Repetto, dominó el cotejo y tuvo la tenencia del balón. 

Al parecer a los jugadores de Vélez, les pasó factura la altura y en el segundo tiempo lucieron completamente perdidos dentro del terreno de juego. Los locales, aprovecharon esta situación y metieron el partido al congelador. Incluso aumentaron la ventaja, gracias a un rebote que aprovechó Matías Zunino, al minuto 64. Con esto puso el 3 a 1 definitivo en el encuentro y tres puntos vitales para las aspiraciones del conjunto universitario, en la Copa Libertadores.

Definitivamente la figura del partido fue el delantero Cristian Martínez Borja. Que tras este excelente partido se robó las miradas del fútbol sudamericano. Incluso empiezan rumores de su posible salida del conjunto "albo". Lo cierto es que desde su llegada a Liga de Quito, su precio aumentó considerablemente. Cuando arribó a la "U", tenía un valor de 500 mil dólares aproximadamente.

Ahora tras coronarse como el máximo goleador de la anterior temporada y con sus recientes buenas actuaciones, su costo asciende a 1,8 millones de dólares. Es decir que desde su llegada a Liga, el "Camión", triplicó su precio en el mercado. Ahora tocará a esperar si Borja, decide continuar en Liga de Quito, o es tentado por algún otro club en el período de traspasos.

Valorar noticia

Otras Noticias