Liga Pro A

Fabián Bustos reveló por qué Carlos Garcés le ganó la titularidad a Gonzalo Mastriani

Fabián Bustos contó la calve de Carlos Garcés para ganarle la titularidad a Gonzalo Mastriani

Por Javier Soledispa

Fabián Bustos contó la calve de Carlos Garcés para ganarle la titularidad a Gonzalo Mastriani
Fabián Bustos contó la calve de Carlos Garcés para ganarle la titularidad a Gonzalo Mastriani
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, visitó el estadio Urbano Caldeira en Brasil, para medirse ante su similar de Santos FC. Los dirigidos por Fabián Bustos, fueron pacientes y esperaron la oportunidad precisa para contragolpear. Precisamente así llegó el primer gol, donde el delantero Carlos Garcés, terminó una gran jugada y envío el esférico al fondo de la redes. El delantero manabita, terminó con la mala racha que venía. De esta manera el conjunto amarillo, abrió el marcador a tan solo 8 minutos del inicio del segundo tiempo.

Tras este tanto los brasileños se desesperaron y empezaron a buscar el tanto del empate a como dé lugar. Sin embargo, los canarios, controlaron el encuentro y evitaron cualquier proyección brasileña. Al minuto 69, Carlos Garcés, complicó a la defensa del Santos, dentro del área y el jugador Pará, terminó marcando un autogol. Con esto el "Ídolo", puso el 2 a 0 definitivo en el cotejo y consiguió tres puntos vitales.

Definitivamente Garcés, fue la figura del encuentro ya que su aporte ofensivo fue clave para que el "Ídolo", consiga una nueva hazaña en Brasil. La clave de Garcés, para rendir en Libertadores, es la presión que le generan está clase de encuentros. Carlos, era consciente que cuando jugaba en Delfín, la mayoría de veces enfrentaba a grandes equipos como Liga de Quito, Emelec y Barcelona SC, por esto se motivaba y rendía de la mejor manera. 

Al parecer ahora que Barcelona, enfrenta a rivales de jerarquía en Libertadores, siente la misma presión y rinde a su máximo nivel. Además el estratega Fabián Bustos, en la rueda de prensa que ofreció Barcelona SC, de cara al partido contra The Strongest, lo volvió a defender: "Para mí no está en un mal momento como muchos decían. Está trabajando muy bien para el grupo, para el funcionamiento del equipo. Ha dado un montón de desmarque que provocan situaciones de gol para sus compañeros".

Precisamente los espacios que genera Carlos Garcés, es algo que le hace falta a Gonzalo Mastriani y por esta razón no puede ser titular. Sin embargo, dejó claro que ya llegará su momento de tener un rol protagónico en el plantel, además, mencionó que el jugador que llegue en las mejores condiciones jugará. Pero al parecer Carlos Garcés, será el artillero oficial del "Ídolo", para los encuentros importantes.


Más noticias