Liga Pro A

(FOTO) Liga de Quito: A minutos del partido se reveló la clave de Vélez para jugar bien ante la "U"

Vélez tiene una clave para rendir al máximo ante Liga de Quito

Por Javier Soledispa

Vélez tiene una clave para rendir al máximo ante Liga de Quito
Vélez tiene una clave para rendir al máximo ante Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Tras el empate que consiguió Liga de Quito, en Chile frente a Unión la Calera, los dirigidos por Pablo Repetto, buscan sumar de a tres frente a Vélez Sarsfield, en el estadio Rodrigo Paz Delgado. La "U", tiene la obligación de ganar el cotejo para no alejarse de la punta y soñar con la clasificación a los octavos de final. Por su parte de Vélez, quiere sumar de visitante y ajustó cada detalle para esto.

Incluso previo al partido contra la "U", se pudo observar que el equipo de utilería de Vélez, llegó con tanques de oxígeno para afrontar este cotejo en la altura de Quito. No es un secreto que a los equipos del llano, se les complica mucho cuando se trata de jugar en la capital del Ecuador. La técnica de los tanques de oxígeno no solo la utilizan los clubes, si no también las Selecciones.

Al parecer los jugadores de Vélez, harán el uso respectivo de estos tanques en el entretiempo, para poder rendir en la segunda mitad. Los argentinos, le tienen un gran respeto a la altura y por eso en los últimos años es común que la mayoría de clubes ocupen está técnica de usar oxígeno extra, para tener un rendimiento similar al que podrían tener en el llano.

En un inicio según los médicos, esta técnica no era la más adecuada ya que podía ocasionar una dependencia. Sin embargo, de un tiempo acá se descartó esta teoría y actualmente es frecuente. Muchos consideran que está estrategia de usar tanques de oxígeno, es un acto desleal, pero en ningún reglamento del fútbol a nivel mundial se la prohíbe.

 


Más noticias