Liga Pro A

(VIDEO) Liga de Quito con un Cristian Martínez Borja inspirado venció a Vélez

Por Javier Soledispa

Liga de Quito consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores y llama de ilusión a sus hinchas

Liga de Quito consiguió su primera victoria en la Copa Libertadores y llama de ilusión a sus hinchas

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, recibió a Vélez Sarsfield, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los "albos", llegaban con la obligación de sumar los tres puntos, para pelear la punta del grupo. Por su parte los argentinos, sabían lo difícil que es jugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, e incluso llegaron con tanques de oxígeno, por el tema de la altura. Lo cierto es que el equipo universitario, hizo respetar su condición de local y desde el primer minuto salió a buscar el resultado.

El delantero Cristian Martínez Borja, volvió a mostrar que es el delantero que necesita la "U", ya que al minuto 28, marcó el primer tanto del partido. Sin embargo, sobre el final del primer Galdames, puso el empate en el partido y ambos clubes se fueron con igualdad en el marcador al descanso. Pero el "Camión" Borja, estaba con hambre de gol y a los ocho minutos del segundo tiempo, nuevamente adelantó a los "albos".

A raíz de este gol, el equipo dirigido por Pablo Repetto, dominó el cotejo y tuvo la tenencia del balón. Al parecer a los jugadores de Vélez, les pasó factura la altura y en el segundo tiempo lucieron completamente perdidos dentro del terreno de juego. Los locales, aprovecharon esta situación y metieron el partido al congelador.

Incluso aumentaron la ventaja, gracias a un rebote que aprovechó Matías Zunino, al minuto 64. Con esto puso el 3 a 1 definitivo en el encuentro y tres puntos vitales para las aspiraciones del conjunto universitario, en la Copa Libertadores. Esta victoria le cayó espectacular al estratega Pablo Repetto, que antes del partido estaba en el ojo del huracán por los malos resultados.

 


Más noticias