Liga Pro A

Carlos Garcés y el motivo por el que solo rinde en la Copa Libertadores

Por Javier Soledispa

Carlos Garcés demostró nuevamente que su torneo favorito es la Copa Libertadores

Carlos Garcés demostró nuevamente que su torneo favorito es la Copa Libertadores

Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, recibió al conjunto de The Strongest, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo "Torero", demostró que está en un gran momento y consiguió una contundente victoria en el estadio Monumental Banco Pichincha. Los dirigidos por Fabián Bustos, tuvieron un despliegue fabuloso y meten miedo a los demás participantes de la Copa.

El "Ídolo", tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para anotar el primer tanto del partido. Precisamente al minuto 46, Carlos Garcés, abrió el marcador con un golazo. El resultado incrementó al minuto 67, tras un buen tanto de Mario Pineida, que puso la tranquilidad en el partido. Sin embargo, Barcelona SC, quería más y siguió con su juego ofensivo, de esta manera Emmanuel Martínez, consiguió el tercer gol del partido al minuto 73. 

Por último Gonzalo Mastriani, fue artífice de una gran jugada sobre el final del cotejo, que terminó en autogol y puso el 4 a 0 definitivo, en el marcador. Con esta victoria el "Ídolo", sumó tres puntos vitales y espera a Boca Juniors, para la siguiente jornada. Tras el pitazo final, la prensa eligió a la figura del encuentro y fue Carlos Garcés, ya que su aporte ofensivo fue clave para que el "Ídolo", consiga una nueva victoria. 

Sin embargo, la pregunta que ahora muchos hinchas del conjunto "torero" se hacen, es por qué no rinde a ese mismo nivel en el torneo local, ya que en lo que va de la Liga Pro, su rendimiento dejó mucho que desear y hasta el momento no se transforma en el delantero que necesita Barcelona. Según fuentes cercanas al jugador, manifiestan que la clave de Garcés, para rendir en Libertadores, es la presión que le generan está clase de encuentros.

Esto confirmaría las declaraciones que frecuentemente suele dar Carlos, a la prensa donde menciona que mientras más complicada es la situación, mejor es su rendimiento. Incluso esto se observó cuando el "Ídolo", tuvo que visitar estadios difíciles o en condiciones climáticas que no ayudan mucho, como es el caso de los partidos que se jugaron en lluvia y el delantero manabita tuvo un gran despliegue.


Más noticias