Liga Pro A

El jugador que Alexis Zapata pide para que Emelec pelee por la Copa Sudamericana

Por David Alomoto

Alexis Zapata fue una de las figuras de Emelec, en la contundente victoria que consiguió en la Copa Sudamericana ante Bragantino y el colombiano se sintió bien con este jugador

Alexis Zapata fue una de las figuras de Emelec, en la contundente victoria que consiguió en la Copa Sudamericana ante Bragantino y el colombiano se sintió bien con este jugador

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Zapata no pudo desplegar su mejor versión en la temporada pasada con Emelec, debido a sus constantes lesiones así como la falta de adaptación. Ahora que está totalmente ambientado y goza de la confianza total de Isamel Rescalvo, el colombiano es una de las figuras del plantel.

En el cotejo que Emelec venció con contundencia a Bragantino, por la Copa Sudamericana, por la cuenta de 3 a 0, Alexis Zapata fue uno de los puntos más altos en el esquema que planteó Isamel Rescalvo, siempre con visión de juego hacia adelante, mostrándose participativo en el ataque y anotando gol.

Sobre el minuto 64, cuando Bragantino tenía todas las intenciones de salir en búsqueda del empate, un zapatazo del atacante colombiano aumentó la ventaja de Emelec que así pudo respirar tranquilo y embolsarse los 3 puntos. De ese modo Alexis Zapata pide a Ángel Gracia siempre de titular ya que fue quien lanzó el centro milimétrico.

El ex jugador de Guayaquil City, Ángel Gracia, arrancó como suplente sin embargo por la lesión de Bryan Carabalí entró en los minutos iniciales y como es característico de su juego, puso pases filtrados, buenos cambios de frente y además se entendió a la perfección con Alexis Zapata, quien interpretó bien su centro para mandar a guardar el balón en el arco rival.

Con el nivel que está demostrando Alexis Zapata en el cuadro de Emelec, los hinchas están contentos y así lo expresaron en las redes sociales. Ahora, con Ángel Gracia por la banda se ganó mucha más sorpresa y por ello es que el colombiano ve con posibilidades de pelear la Copa Sudamericana gracias al plantel y el recambio que hay.

Más de Emelec: (VIDEO) Emelec celebró sus 92 años con goleada en la Copa Sudamericana

El costo del pase de Alexis Zapata en Emelec

Alexis Zapara se va ganando su puesto con Ismael Rescalvo mientras que su pase sigue subiendo. Según el porta Transfermarkt, está tasado en casi 2.5 MDD.

Más de Emelec: Emelec pidió 7 MDD: El nuevo precio de Brayan Angulo ahora que es figura en México con Cruz Azul


Más noticias