Liga Pro A

Emelec y la ocasión en la que fue proclamado el mejor equipo del mundo

Por Javier Soledispa

Emelec es el único equipo ecuatoriano en ser nombrado el mejor del mundo por la IFFHS

Emelec es el único equipo ecuatoriano en ser nombrado el mejor del mundo por la IFFHS

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Sport Emelec, está de aniversario y cumple 92 años de vida institucional. El conjunto "Millonario", es uno de los más grandes a nivel nacional, por todos sus logros y reconocimientos. Además, es reconocido por tener la afición más fiel del país, a pesar de que no tiene la mayor cantidad de hinchas a nivel nacional, fue el equipo más taquillero de los últimos años, con esto se ratifica la fidelidad de sus seguidores.

Tampoco hay espacio a la duda de que el mejor equipo del fútbol ecuatoriano, en la última década fue Emelec. Los azules, consiguieron un triplete en los años 2013, 2014 y 2015, además se consagraron campeones del torneo de 2017. Desde 2010 hasta la actualidad el "Bombillo", sumó 4 títulos y 5 vicecampeonatos, es decir que fue protagonistas en 9 de los 10 últimos años.

Nadie superó en títulos a Emelec, ya que Barcelona SC, consiguió tres campeonatos y Liga de Quito, se quedó con dos. Sin embargo, un detalle que pocos conocen es que el "Bombillo", fue elegido como el mejor equipo del mundo por la IFFHS. Esto sucedió en el años 2010, precisamente en el mes de junio. Donde ganó seis partidos seguidos y consiguió clasificar a las copas Libertadores, Sudamericana, además aseguró su boleto en la final del campeonato nacional.

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, designó al conjunto guayaquileño como el mejor equipo del mundo, de junio, distinción que se le otorgó, por primera y única vez a un cuadro ecuatoriano. La IFFHS, realiza mensualmente este galardón desde el 2000 y la han ganado clubes como, por ejemplo, el FC Barcelona, Real Madrid, Manchester United, Porto, Juventus, Milan, entre otros.

Temas


Más noticias