Liga Pro A

Pablo Repetto y su promesa a los aficionados de Liga de Quito

Por Javier Soledispa

Pablo Repetto se compromete con los hinchas

Pablo Repetto se compromete con los hinchas

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, recibió a Vélez Sarsfield, por la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Los "albos", llegaban con la obligación de sumar los tres puntos, para pelear la punta del grupo. Por su parte los argentinos, sabían lo difícil que es jugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, e incluso llegaron con tanques de oxígeno, por el tema de la altura. Lo cierto es que el equipo universitario, hizo respetar su condición de local y desde el primer minuto salió a buscar el resultado.

El delantero Cristian Martínez Borja, volvió a mostrar que es el delantero que necesita la "U", ya que al minuto 28, marcó el primer tanto del partido. Sin embargo, sobre el final del primer Galdames, puso el empate en el partido y ambos clubes se fueron con igualdad en el marcador al descanso. Pero el "Camión" Borja, estaba con hambre de gol y a los ocho minutos del segundo tiempo, nuevamente adelantó a los "albos". A raíz de este gol, el equipo dirigido por Pablo Repetto, dominó el cotejo y tuvo la tenencia del balón. 

Al parecer a los jugadores de Vélez, les pasó factura la altura y en el segundo tiempo lucieron completamente perdidos dentro del terreno de juego. Los locales, aprovecharon esta situación y metieron el partido al congelador. Incluso aumentaron la ventaja, gracias a un rebote que aprovechó Matías Zunino, al minuto 64. Con esto puso el 3 a 1 definitivo en el encuentro y tres puntos vitales para las aspiraciones del conjunto universitario, en la Copa Libertadores.

Gran mérito de la victoria de Liga de Quito, se la debe a Pablo Repetto, quién en la segunda mitad decidió cambiar su esquema y programar con línea de tres en el fondo abriendo a los defensas laterales. Definitivamente esto fue un acierto por parte del uruguayo. Sin embargo, Repetto, debería optar en más encuentros por probar esta formación, ya que su alineación habitual ya es conocida por la mayoría de equipos a los que enfrenta.

Al parecer el estratega uruguayo, al fin reconoció este problema y estaría dispuesto a cambiar de ahora en adelante. Así lo manifestó en rueda de prensa post partido: "Cambiamos para mejorar. Hoy funcionó y el equipo mostró otra cara. Espero que desde hoy, empecemos a vivir mejores momentos con la plantilla". Con esto dejó claro, que está clase de planteamientos serán más frecuentes en Liga de Quito y promete que vendrán días mejores.


Más noticias