Barcelona SC

¿Eligieron al de Barcelona SC? La CONMEBOL definió el estadio para la final de la Libertadores 2021

Barcelona SC puso a disposición su estadio para la final de la Copa Libertadores y la CONMEBOL ya tiene una respuesta
jueves, 29 de abril de 2021 · 22:29

Barcelona SC, realizó la solicitud para que su estadio sea la sede de la final de la Copa Libertadores, en uno de los próximos años (2021,2022 o 2023). Por esta razón el personal encargado de la CONMEBOL, visitó el Monumental Banco Pichincha, para inspeccionar las condiciones del escenario deportivo en general. Este comité de observación, viene desde diferentes países, recorriendo las canchas de los candidatos a recibir la final de la Libertadores.

Al parecer los delegados de la CONMEBOL, quedaron totalmente convencidos de que el Estadio Monumental Banco Pichincha, sería uno de los más opcionados para recibir a los finalistas del máximo torneo continental a nivel de clubes en los próximos años. Hasta el momento no existe un veredicto oficial en el que se confirme que Barcelona SC, prestará su estadio para la final de los próximos torneos, pero se espera que en los siguientes meses la CONMEBOL, se manifieste al respecto.

Si se concreta esta noticia, Barcelona SC, sería el primer equipo ecuatoriano en prestar su estadio para que se juegue en esta nueva modalidad que propone la CONMEBOL. Cabe recalcar que el Monumental, ya fue sede de dos finales, en los años 1990 y 1998. En ambas ocasiones el "Ídolo" se disputó el título de la Copa Libertadores, pero para desgracia de los ecuatorianos, en ninguna de las dos pudo consagrarse campeón y le tocó resignarse con dos vicecampeonatos.

Lo cierto es que el "Ídolo", tendrá que esperar para que su estadio sea sede de otra final, ya que el veredicto de los jueces de la CONMEBOL, habría elegido al estadio Centenario de Uruguay, como la nueva sede para la final de la Copa Libertadores 2021. Aunque la noticia aún no es oficial, es casi un echo que el mítico escenario deportivo "Charrua", será quién arrope la final de este año.

Más de

Otras Noticias