Liga Pro A

Liga de Quito y su principal impedimento para jugar con línea de tres en la defensa

Por Javier Soledispa

Pablo Repetto encontró un impedimento en Liga de Quito para jugar con línea de tres en la zaga

Pablo Repetto encontró un impedimento en Liga de Quito para jugar con línea de tres en la zaga

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, venció a Vélez Sarsfield, en la segunda jornada de la Copa Libertadores. Los "albos", sumaron tres puntos importantes, gracias al excelente trabajo que realizaron los jugadores ofensivos de la "U", en especial el delantero Cristian Martínez Borja. El colombiano, marcó dos golazos y su constante presión fue clave para que los defensas argentinos no puedan estructurar el juego de Vélez.

Lastimosamente Liga de Quito, también tuvo puntos bajos y uno de ellos fue Franklin Guerra. Sin embargo, este mal rendimiento del "Mariscal", no es algo de este partido, si no que es un problema de varios meses. Franklin Guerra, no tuvo un buen final del 2020, debido a su lesión y el tiempo que tardó en recuperarse. Esto afectó directamente en su desempeño y jamás volvió a ser el mismo.

Lastimosamente el "Mariscal", no está en su mejor nivel. En el inicio de este 2021, le está costando mucho acoplarse al ritmo del equipo y en varios partidos que Liga de Quito, lo necesitaba simplemente pasó desapercibido. Incluso en el cotejo ante Vélez, salió por decisión técnica. Para mala suerte de Pablo Repetto, Luis Caicedo y Anderson Ordóñez, tampoco son defensas que generen mucha confianza.

Por esta razón la defensa de la "U", se puede convertir en su talón de Aquiles, si Pablo Repetto, decide usar una línea de tres, ya que los errores y torpezas que frecuentemente muestran Guerra, Caicedo y Ordóñez, les pueden pasar factura y costar puntos en partidos importantes. Debido a esto es entendible si el estratega uruguayo, decide no usar la famosa línea de tres en la zaga.

 

La razón por la que Franklin Guerra no rinde en Liga de Quito

Hay un factor principal que fue determinante para justificar el bajo rendimiento de Franklin Guerra y no es la lesión. Se trata del penal fallado en la final ante Barcelona SC, al parecer eso le significó un bajón anímico y la perdida de confianza. Incluso los dirigentes de Liga de Quito, manifestaron que este es un problema que tienen varios jugadores de la plantilla, pero Franklin Guerra, es uno de los más afectados. Por el bien de la "U", se espera que Franklin, levanté cabeza y pueda recuperar su máximo nivel.


Más noticias