Gonzalo Plata

Zinedine Zidane le daría una mano gigante a Gonzalo Plata para que se afiance en Europa

Gonzalo Plata está buscando afianzarse en el primer equipo de Sporting Lisboa y con un empujón de Zinedine Zidane podría consolidarse en el Viejo Continente
jueves, 29 de abril de 2021 · 11:30

Gonzalo Plata es uno de los jugadores ecuatorianos que promete mucho en Europa, y pese a que en Sporting Lisboa lo bajaron a entrenar con las reservas, no se dio por vencido y a base de esfuerzo y mucho sacrificio logró regresar al primer equipo y ahora espera tener una oportunidad de consolidarse.

Justamente podría darse este afianzamiento de Gonzalo Plata en el Viejo Continente gracias a Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, porque quiere llevarse a dos elementos importantes de Sporting Lisboa, liberando así espacio para que sea tomado en cuenta Gonzalo Plata y tener más oportunidades para poder jugar.

Gonzalo Plata tendría más opciones de jugar y afianzarse en Sporting Lisboa con la ayuda de Zinedine Zidane - Foto de AS

Y es que el cuadro del Real Madrid estaría buscando a Pedro Porro (lateral y volante por derecha) que se desempeña por el lado que juega Gonzalo Plata, esto según información de AS de España. El ecuatoriano se ha visto en competencia con el español y además con Pedro Gonçalves, y ahora con un puesto liberado tendría más opciones de ser tomado en cuenta.

Zinedine Zidane está buscando variantes por la zona derecha y Pedro Porro sería una de sus opciones más fuertes, según el medio español, por lo que ayudaría en la consolidación de Gonzalo Plata, de una manera indirecta, ya que abre la puerta para que tenga mayor participación en Sporting Lisboa.

Días atrás, en entrevista con la cuenta oficial de Sporting Lisboa, Gonzalo Plata dijo: "Han sido meses de trabajo en silencio. Parar y reflexionar. Hoy, por fin me reencontré con la sensación de volver a jugar con @Sporting_CP. Gracias a Dios por su ayuda. Sin él y sin mi gente esto no hubiera sido posible. Con ganas de seguir disfrutando del fútbol".

Más de ecuatorianos por el mundo: Joffre Guerrón cumple 36 años y te contamos que hace ahora el campeón de América

El costo del pase de Gonzalo Plata en el mercado europeo

Gonzalo Plata es una de las joyas que tiene el fútbol ecuatoriano en la actualidad, por lo que Sporting Lisboa lo decidió blindar con una cláusula de salida cercana a los 50 MDE según información de Bendito Fútbol.

Más de ecuatorianos por el mundo: Ángel Mena cambiaría de equipo para ser dirigido por Gustavo Quinteros

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia