Liga Pro A

Liga de Quito y el oscuro motivo por el que no puede despedir a Pablo Repetto

Por Javier Soledispa

Liga de Quito sigue perdiendo puntos en la Liga Pro pero no puede despedir a Pablo Repetto por un difícil motivo

Liga de Quito sigue perdiendo puntos en la Liga Pro pero no puede despedir a Pablo Repetto por un difícil motivo

Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, recibió la visita de Mushuc Runa, en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en la fecha 6 de la Liga Pro. Los dirigidos por Pablo Repetto, se tuvieron que conformar con un empate y quedarse con diez puntos en la tabla de posiciones. Definitivamente los más perjudicados en este partido fueron los "Albo" y el gran responsable es Pablo Repetto. El estratega uruguayo, demostró su poca capacidad de reacción ante los resultados adversos y dejó claro que no saldrá de su zona de confort.

Por más que tenga buenos jugadores para rotar y probar una nueva formación, prefiere "morir en su ley" así el equipo lo sufra. Tras la ausencia de Adolfo Muñoz, se esperaba que Repetto, pruebe una nueva formación y ocupe al menos a uno de sus refuerzos ya sea Juan Cruz Kaprof o Luis Amarilla. Sin embargo, Repetto, prefirió mantener la tradicional 4-2-3-1 y seguir jugando con un solo delantero. Definitivamente el peso de la culpa cae sobre Repetto, ya que tiene el material humano para trabajar de mejor manera sus tácticas, pero no los utiliza. 

Otra de las cuestiones que se critica en los planteamientos del uruguayo, es que no hay sorpresa en el ataque, todo es predecible. Incluso si no fuera por qué la defensa estuvo bien en este partido, Liga de Quito, pudo caer frente a Mushuc Runa. Lastimosamente este problema lleva años en Liga de Quito, pero en varias ocasiones los errores de Pablo Repetto, se cubren con las individualidad de los jugadores. Hay que reconocer que a nivel colectivo Liga de Quito, es un equipo sin ideas y a futuro esto puede ser fatal para el equipo. 

Pablo Repetto, obligadamente debe replantear sus ideas o lastimosamente tendrá que dar un paso al costado. Sin embargo, la directiva de Liga de Quito, no tendrá nada fácil prescindir de los servicios del estratega uruguayo, ya que actualmente tienen un contrato firmado. Según fuentes cercanas al club "universitario", manifiestan que el valor de recisión de contrato de Pablo Repetto, es de más de medio millón de dólares. Una cifra que Liga de Quito, no está dispuesto a pagar, debido a este "secreto" entre la directiva y el estratega, Pablo Repetto, no saldrá de la "U".


Más noticias