Liga Pro A

Luis Amarilla debutó pero dejó en evidencia un defecto que lo puede condenar a ser suplente

Luis Amarilla no tuvo el debut esperado y posiblemente tendrá qué ver gran parte de la temporada desde el banco

Por Javier Soledispa

Luis Amarilla no tuvo el debut esperado y posiblemente tendrá qué ver gran parte de la temporada desde el banco
Luis Amarilla no tuvo el debut esperado y posiblemente tendrá qué ver gran parte de la temporada desde el banco
Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Amarilla, es el flamante refuerzo de Liga de Quito, para la presente temporada. El paraguayo llegó como el sustituto de Rodrigo Aguirre. En 2019, Amarilla, ya tuvo un paso por el balompié nacional, cuando defendió la camiseta de Universidad Católica. El delantero, aterrizó en tierras ecuatorianas, luego de un breve paso por la MLS con el Minnesota United.

Luis, llegó al conjunto "capitalino", en condición de préstamo por un año, con opción a compra. De esta manera la "U", tiene la potestad de ejercer la transferencia del jugador, dependiendo de su rendimiento en la temporada. De ser así el equipo capitalino, tendrá que negociar con el Vélez Sarsfield de Argentina, que es el dueño de su pase.

Lo cierto es que Luis Amarilla, ya tuvo su debut con la camiseta de Liga de Quito, lo hizo en el partido contra Mushuc Runa, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la sexta fecha de la Liga Pro. "Totin", ingresó en la segunda mitad y no tuvo muchos minutos en cancha. Sin embargo, durante el tiempo que estuvo en el terreno de juego no marcó la diferencia ni generó ocasiones de peligro.

Lastimosamente Amarilla, no logró acoplarse al planteamiento de Pablo Repetto y a diferencia de Cristian Martínez Borja, mostró que no puede jugar de espaldas al arco, algo que un delantero de Liga de Quito, debe hacerlo por la poca claridad ofensiva que tiene el club. Por esta razón será difícil que le quite el puesto al Camión y teniendo en cuenta que Pablo Repetto, juega con un solo delantero lo más probable es que Luis Amarilla, sea suplente en gran parte de la temporada.

 

Luis Amarilla y sus canilleras con las que mete miedo a sus rivales

Luis Amarilla, llegó para el partido de la fecha número 5 frente a Barcelona SC. Aunque no jugó, dejó un detalles que llamó la atención y fueron las canilleras del artillero. En un vídeo de la transmisión del partido se pudo observar que Luis, tiene unas canilleras con la imagen de Goku fase tres, personaje de Dragon Ball Z. La imagen del anime está acompañada de la palabra "Totin", que es el apodo del atacante de Liga de Quito.


Más noticias