Liga Pro A

Sergio López o Bruno Piñatares quién debe ser suplente para que ingrese Nixon Molina

Por Javier Soledispa

Nixon Molina demostró que tiene nivel para pelear por la titularidad pero tendrá que banquear a Sergio López o Bruno Piñatares

Nixon Molina demostró que tiene nivel para pelear por la titularidad pero tendrá que banquear a Sergio López o Bruno Piñatares

Síguenos enSíguenos en Google News

Nixon Molina, demostró que tiene el nivel para ser titular en Barcelona SC, sin embargo, para que esto suceda Sergio López o Bruno Piñatares, deben que darse en la banca. Al parecer el más indicado es López, que se convirtió en una de las figuras del campeonato ecuatoriano pasado. El argentino, firmó una temporada increíble con Sociedad Deportiva Aucas, de la mano de López, los orientales clasificaron a la Copa Sudamericana del 2021. Sin embargo, el mediocampista no renovó su contrato con "Papá", y fichó por Barcelona SC. López, llegó al "Ídolo", por pedido especial del estratega Fabián Bustos, que tiene como objetivo cambiar su estilo de juego en este 2021. 

Sin embargo, el "Spiderman", no termina de convencer en el equipo "Torero". Es evidente que en los cinco partidos que jugó Barcelona SC, López, fue el futbolista con el rendimiento más bajo del equipo. Uno de los factores que afectan el nivel de juego de Sergio, es que no juega en su posición natural, ya que por disposición del estratega, tuvo que ubicarse como mediocampista defensivo. Por esta razón, su función principal es robar balones y romper el juego que propone el rival.

Estas instrucciones son muy diferentes a las que recibía en Aucas, donde se desempeñaba como doble cinco o incluso como interior. A pesar del bajo nivel que mostró López, en los primeros partidos, Fabián Bustos, insiste en ponerlo y dejar en la banca a Nixon Molina, que en la anterior temporada era titular indiscutible. El motivo de esta decisión, es que Sergio, sirve como desahogo para Bruno Piñatares, quién es el que se encarga de robar los balones en media cancha y necesita alguien de buen pie que esté a su lado para salir jugando.

Además, Fabián Bustos, dejó claras las diferencias entre López y Molina, en una entrevista para Radio Redonda, manifestó: "La diferencia entre Sergio López y Nixon Lopez es el juego aéreo, en Delfín siempre lo utilicé de 10, Molina es más táctico, hay una paridad enorme, con los dos estoy muy conforme". El estratega considera que para las necesidades actuales de Barcelona SC, Sergio López, es más importante que Nixon Molina.


Más noticias