Liga Pro A

Alexis Zapata es el James Rodríguez de Emelec según la prensa colombiana

Alexis Zapata comparado con James Rodríguez por la prensa colombiana

Por Javier Soledispa

Alexis Zapata comparado con James Rodríguez por la prensa colombiana
Alexis Zapata comparado con James Rodríguez por la prensa colombiana
Síguenos enSíguenos en Google News

Alexis Zapata, fue uno de los jugadores más criticados en la temporada pasada por la hinchada de Emelec. En los primeros partidos con la camiseta del "Bombillo", el colombiano mostró un buen nivel y fue de gran ayuda para el equipo. Sin embargo, tuvo una dura lesión, de la cual se demoró en recuperar y afectó mucho en su rendimiento. A pesar de esto la directiva y el cuerpo técnico de Emelec, le ofrecieron su total respaldo al jugador y lo ratificaron para una temporada más. 

El estratega Ismael Rescalvo, considera que Zapata, recuperará su nivel y será de suma importancia para la plantilla "eléctrica". Por su parte el colombiano, ya jugó sus primeros partidos como titular en la Liga Pro, en la Copa Sudamericana y no lo hizo nada mal, incluso marcó un golazo ante Bragantino de Brasil. Alexis, mostró el gran avance de su recuperación y al parecer físicamente ya se encuentra al cien porciento. Por esta razón Ismael Rescalvo, lo considera pieza clave en su actual esquema.  

Incluso tras el buen rendimiento de Zapata, varios medios de Colombia, hicieron eco de su buen momento. Algunos titulares pusieron "El James Rodríguez que brilla en Emelec", esto comparando a Zapata con el astro colombiano que juega en Europa. Cabe recalcar que este apodo de Alexis, viene desde que jugaba en el balompié cafetero, ya que lo consideraban el nuevo James Rodríguez y hasta llegó a usar la número 10 de Colombia, cuando James, estuvo ausente.

 

Alexis Zapata en la órbita del fútbol colombiano

Ante los rumores de un posible salida de Alexis Zapata, de Emelec. El Deportivo Independiente de Medellín, estaría gustoso de contar con el "cafetero" para la temporada 2021. El equipo dirigido por Hernán Darío Gómez, sigue en la búsqueda de un 10 y Alexis, sería una de las opciones. Incluso los hinchas del DIM, compararon a Zapata con James Rodríguez, y piden su regreso al fútbol colombiano.


Más noticias