Liga Pro A

Byron Castillo le costaría más que Edinson Cavani a Boca Juniors

Por Javier Soledispa

Boca Juniors quiere a Byron Castillo y Edinson Cavani pero el ecuatoriano es mucho más caro

Boca Juniors quiere a Byron Castillo y Edinson Cavani pero el ecuatoriano es mucho más caro

Síguenos enSíguenos en Google News

Byron Castillo, es la joya que tiene el "Ídolo", en sus filas y lo demostró una vez más en la Copa Libertadores. Su polifuncionalidad por la banda derecha, ayudó a Barcelona SC, a conseguir una contundente victoria ante The Strongest. Entre las cualidades del lateral, sobresalieron su excelente repliegue que ofrece al momento de marcar y su buena proyección ofensiva. Además se le puede agregar que tiene una interesante llegada a la última línea. 

Por esta razón varios equipos del continente habrían puesto sus ojos en el jugador del "Ídolo". Desde Argentina, la prensa rumora que Juan Román Riquelme, tendría en la mira al lateral derecho de Barcelona SC. Boca Juniors, estaría dispuesto a desembolsar 2 millones de dólares por el jugador del "Ídolo", además le ofrecería un jugoso salario. Aunque de momento no se conocen muchos detalles del traspaso se menciona que el conjunto Xeneize, prepararía su oferta para finales de este año.

Si se concreta el fichaje, Byron Castillo, sería el refuerzo más costoso de Boca Juniors, en el próximo período de traspasos invernal. Incluso sería más caro que Edinson Cavani, quién también estaría en los planes del cuadro Xeneize, para ser el refuerzo estrella de la siguiente temporada. El delantero uruguayo, llegaría como jugador libre al club argentino, ya que tiene contrato con el Manchester United, hasta este año.

Cabe recalcar que la diferencia de edad es un factor fundamental y precisamente por esta razón es por la que Byron Castillo, le saldría más costos a Boca Juniors, que el mismo Edinson Cavani. Lo cierto es que el cuadro Xeneize, quiere romper el mercado de traspasos con fichajes de lujo, para ser protagonista de la siguiente Copa Libertadores. Lo más seguro es que en los próximos días se conozcan más detalles de la transferencia de ambos jugadores.

 

Byron Castillo y Luis Advíncula, las opciones que maneja Boca Juniors

El cuadro Xeneize, maneja algunas variantes, para reforzar su banda derecha como es el caso del peruano Luis Advíncula y el ecuatoriano Byron Castillo. Sin embargo, el que llevaría la ventaja para llegar a Boca, es Byron Castillo, gracias a su corta edad y al enorme potencial que tiene. Muchos manifiestan que los partidos que disputarán Boca Juniors y Barcelona SC, por la fase de grupos de la Copa Libertadores, serán cruciales, ya que aquí analizarán el desempeño del lateral. Por este motivo Byron, debe estar totalmente concentrado en estos cotejos para ratificar su llegada a Boca.


Más noticias