Liga Pro A

Esteban Paz tomó una decisión sobre la continuidad de Ezequiel Piovi

Por Javier Soledispa

Esteban Paz tiene claro cuál es el futuro de Ezequiel Piovi

Esteban Paz tiene claro cuál es el futuro de Ezequiel Piovi

Síguenos enSíguenos en Google News

Semanas atrás la directiva de Liga de Quito, anunció un recorte presupuestario en el club. Esto debido a la crisis que dejó el Covid-19 y también como manera de prevención para evitar deudas a largo plazo. Una de las medidas que se tomó, fue la reducción de salarios y el recorte de la plantilla. Además se evitaron gastos en refuerzos para la presente temporada 2021, algo que generó malestar en cierta parte de la hinchada "capitalina".

Por esta razón Liga de Quito, solo incorporó a Juan Cruz Kaprof y Luis Amarilla. Estos dos elementos fueron los únicos fichajes de la "U" pare el 2021. Así lo confirmó Esteban Paz, en un entrevista con los medios, donde mencionó: “No vamos a contratar más, preferible dar un corte para que la gente no se ilusione con más fichajes, le veo poco probable también contratar a mediados de año”. Con estás declaraciones el presidente de la "U", desmiente cualquier rumor de nuevas incorporaciones.

Pero esto no sería lo peor, ya que a media temporada, pueden perder a una de sus figuras. Así lo dio a conocer Paz: “El segundo semestre si no tenemos Copa Libertadores va a ser muy duro, en junio también tenemos la opción de compra de Piovi que es accesible pero de momento no tenemos lo económico”. El costo de Ezequiel, en el mercado ronda los 700 mil dólares, una cifra elevada que Liga de Quito, no está dispuesta a pagar actualmente.

Sin embargo, en la últimas horas el presidente Esteban Paz, volvió a dar declaraciones sobre la situación de Piovi, y mencionó que buscarán alargar un poco más la estadía del mediocampista. Esto por pedido de Pablo Repetto, ya que actualmente es pieza fundamental en su esquema. Por esta razón la directiva, solicitará un nuevo préstamo por Piovi, aunque las probabilidades de que esto suceda es de un 50%.

 

Ezequiel Piovi el único jugador que no analizó Javier Burrai para los penales

En una entrevista para el medio GolTv, el argentino mencionó que tenía estudiado a todos los jugadores de Liga de Quito, menos a Piovi. Incluso destacó que el más complicado de analizar fue Cristian Martínez Borja. Otro de los detalles que reveló, fue la cantidad de veces que los jugadores "toreros", practicaron los penales. Javier, aseguró que cada uno de sus compañeros pateó cuatro penales en los entrenamientos incluyendo a los arqueros. De esta manera el guardameta argentino, aseguró que llegaron confiados a la definición desde los doces pasos.


Más noticias