Liga Pro A

Alexander Domínguez y la razón por la que debe de salir de Velez lo antes posible

Por Javier Soledispa

Alexander Domínguez no la.pasa bien en Argentina y estaría planeando su salida del equipo

Alexander Domínguez no la.pasa bien en Argentina y estaría planeando su salida del equipo

Síguenos enSíguenos en Google News

Alexander Domínguez, es uno de los referentes de la Selección Ecuatoriana de Fútbol. El "Dida", comanda la nueva generación de la "Tri", y gran parte del éxito que tiene Ecuador, en el inicio de las eliminatorias se debe al excelente trabajo y garantía que ofrece Domínguez. Las estadísticas lo demuestran, el ecuatoriano, disputó los cuatro partidos de estas eliminatorias, en los cuales recibió seis goles pero cuatro fueron desde el punto penal.

A nivel de clubes el portero esmeraldeño, ataja en Vélez Sarsfield de Argentina. Sin embargo, Domínguez, no tiene nada fácil la titularidad en "El Fortín", ya que debe pelear el puesto con Matías Borgogno y Lucas Hoyos, dos arqueros de buen nivel. Por esta razón el ecuatoriano, no vería con malos ojos un cambio de aires, en este mercado de traspasos.

Lo más saludable para la carrera del "Dida", sería que salga de Vélez, lo antes posible ya que en los últimos partidos no fue tomado en cuenta ni para el banco de suplentes. Al parecer está decisión fue tomada por la directiva y el cuerpo técnico que no están a gusto con la idea de que Alexander Domínguez, quiera cambiar de equipo y en forma de castigo no le dan un papel protagónico. Por esta razón el ecuatoriano debe buscar un nuevo club lo antes posible.

Incluso ya existiría un interesado en contar con los servicios de "Dida". Se trata de Lanús, que milita en la primera división del fútbol argentino. El conjunto "Granate", deberá pagar la cantidad de 700 mil dólares, si desea contar con el ecuatoriano en sus filas. Vale recordar que recientemente Vélez Sarsfield, renovó el contrato de Alexander, y no lo dejara salir por un valor menor a esa cifra.

Domínguez, sería una petición especial del estratega Luis Zubeldía. El estratega argentino, conoce bien al "Dida", ya que lo dirigió en Liga de Quito. Además, Zubeldía, es consciente de las cualidades de Alexander y considera que es el arquero ideal para ocupar la titularidad de Lanús. Lo cierto es que aún no existe oficial, pero en los próximos días se conocerán más detalles de la negociación.


Más noticias