Arturo Mina

Arturo Mina ganaría un gran sueldo en la Serie B de Brasil después de su paso por el fútbol Turco

El defensa ecuatoriano de 30 años, Arturo Mina, está muy cerca de cerrar su vínculo con Vasco da Gama que en el 2021 jugará la serie B de Brasil tras descender en la última temporada.
domingo, 4 de abril de 2021 · 08:19

Arturo Mina, defensa ecuatoriano de 30 años tendría sellado su futuro después de tener una experiencia en el fútbol de Turquía. Mina, que se mantuvo en la Serie A turca durante 4 años ha decidido regresar a sudamérica para jugar en unos de los equipos con más renombre. 

Mina inició su carrera en UTE, luego pasó a Macará donde se dio a conocer en el balompié nacional y posteriormente vistió la camiseta de Independiente del Valle donde brilló a nivel continental. Fue fichado por River Plate donde tuvo un buen inicio pero luego perdió espacio, en Turquía militó en dos equipos Yeni Malatyaspor y el último Erzurumspor.

Arturo Mina tendría todo definido para llegar a Brasil. 

Vasco da Gama disputó en 2020 el Brasileirao Seria A; durante este torneo el equipo "Gigante da Colina" tuvo un año muy pobre a nivel futbolístico. Vasco ganó un total de 10 partidos durante toda la temporada, empato 11 partidos y perdió 17 partidos. En total hizo 41 puntos, perdiendo la categoría al ubicarse en la posición décimo séptima del campeonato. 

Pero esto no es todo, según medios cercanos a Vasco da Gama ya se sabría cuál es el valor del traspaso del defensa ecuatoriano. Arturo Mina llegaría en condición de jugador libre por lo que es una muy buena opción para Vasco da Gama. Sin embargo el jugador estaría recibiendo de manera mensual una cifra muy cercana a los 25 mil dólares más premios, cifra considerable para el ecuatoriano. 

Más de LigaPro: (VIDEO) Selección de Ecuador: El jugador que se alejó de la "Tri" por sobrepeso

Las estadísticas de Arturo Mina en su paso por el fútbol de Turquía. 

Arturo Mina tuvo su paso a nivel internacional desde Independiente del Valle hasta River Plate de Argentina; con Gallardo no tuvo muchas oportunidades y dio su paso al fútbol turco. En el fútbol de Turquía jugó 96 partidos, siendo pieza fundamental en la defensa y marcando un total de 8 goles. 

Más de LigaPro: Fabián Bustos tiene sus favoritos. La razón por la cual este jugador no es titular en Barcelona S.C

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia