Liga Pro

Equipo favorecido por los continuos errores arbitrales

El sábado 4 de abril se disputó el partido entre Barcelona S.C vs Independiente del Valle donde el árbitro Augusto Aragón fue protagonista por su mal desempeño.
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:07

Se jugó la fecha 6 de la LigaPro en el partido que pintaba como el juego de la jornada. Barcelona S.C recibía en el Estadio Monumental a Independiente del Valle en un duelo que podía resultar con un nuevo líder en el fútbol ecuatoriano. El equipo dirigido por Fabián Bustos llegaba con equipo completo y con la incorporación de Michael Hoyos que espera su debut. 

El partido empezó con un juego muy vistoso de Independiente del Valle. El conjunto de Renato Paiva mostró un juego muy parecido a la idea planteada por Miguel Ángel Ramírez en el 2020. Los recursos de ataque y la claridad en la salida de elementos como Christian Pellerano hizo que el conjunto del Valle aproveche los contrataques y marque dos goles en la primer tiempo. 

El arbitraje ecuatoriano ha sido criticado por muchos clubes en este 2021 

En la segunda mitad Barcelona buscó desesperadamente el gol desde el primer minuto del Segundo Tiempo. Al minuto 60 el árbitro Augusto Aragón pitó una infracción dentro del área de Independiente del Valle, marcando un penal que para muchos fue inexistente. El partido se convirtió, después de esta acción en un protagonismo arbitral por varias faltas dudosas, otro penal no cobrado para Barcelona y una tarjeta roja a Pellerano. 

No se hizo esperar las reacciones de los dirigentes de ambos lados y medios de comunicación que volvían a criticar el arbitraje y su capacidad para enfrentar a los encuentros de Liga Pro. Augusto Aragón ha sido catalogado por mucho como un árbitro sobrevalorado que favorece a los equipos principales del fútbol ecuatoriano. 

Las reacciones de la directiva de Barcelona S.C con el arbitraje de Aragón. 

A pesar que el partido cambio 180 grados después del penal para Barcelona donde no existió falta por parte del jugador de Independiente del Valle; la directiva de Barcelona también se hizo presente exigiendo un penal no cobrado a Byron Castillo que pudo significar la victoria para Barcelona. 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia