Liga Pro A

(FOTO) Gonzalo Plata elogia a su primo que brilla en el fútbol ecuatoriano

Gonzalo Plata no dudó en felicitar a una de las mejores promesas del fútbol ecuatoriano

Por Javier Soledispa

Gonzalo Plata no dudó en felicitar a una de las mejores promesas del fútbol ecuatoriano
Gonzalo Plata no dudó en felicitar a una de las mejores promesas del fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata, es una de las figuras que tiene el fútbol ecuatoriano. Además es considerado como una de las mayores promesas del balompié nacional. Plata, tiene un potencial increíble, el cual se espera que lo explote al máximo en la Selección de Ecuador y en su actual club el Sporting de Lisboa. Gran parte de su éxito, se lo debe a Independiente del Valle, conjunto con el que cumplió su formación deportiva y realizó su debut como profesional.

Como es del conocimiento de varios, Independiente del Valle, tiene una de las mejores canteras del país y al igual que Gonzalo Plata, varios jugadores surgieron del conjunto de Sangolquí. Uno de ellos es Moisés Ramírez, nuevo arquero del equipo "Rayado", que demostró un nivel extraordinario en los últimos partidos. Tras la lesión de Jorge Pinos, se esperaba que Independiente, sufra en el arco pero gracias a Moisés, esto no sucedió.

Incluso fue uno de los principales responsables de que Barcelona SC, no se lleve la victoria en el último encuentro donde Independiente del Valle, visitó el estadio Monumental Banco Pichincha, para disputar la jornada número seis de la Liga Pro. Ramírez, salvó claras opciones de gol que creó el conjunto "Torero" y además dejó en evidencia que con un poco más de continuidad puede convertirse en uno de los mejores arqueros del país.

Gonzalo Plata, que lo conoció en su paso por Independiente del Valle, quedó sorprendido por el nivel de Ramírez y sobre todo de una jugada en específico. Moisés, recibió un pase en su área y varios jugadores de Barcelona SC, lo fueron a presionar. Sin embargo, el guardameta salió airoso y se libero de la marca, dejando en el piso a Damián Díaz, que recibió la tarjeta amarilla por la falta que cometió intentando quitarle el balón.

Gonzalo Plata, reconoció este gran gesto técnico de Moisés Ramírez y lo público en su cuenta oficial de la red social Instagram. "Platita", subió a sus historias la jugada de Ramírez y la acompaño de la frase "Estás pasado primo oe". Por su parte Ramírez, compartió el post de Plata en sus historias en son de agradecimiento. Lo cierto es que a sus 20 años, Moisés Ramírez, brilla en el fútbol ecuatoriano y pinta para ser uno de los mejores arqueros del país en los próximos años.

 


Más noticias