Liga Pro A

Jonathan Betancourt y la mínima cifra que gana en la segunda división de México luego de jugar en Liga de Quito y Barcelona SC

Por Javier Soledispa

Jonathan Betancourt actualmente juega para Cimarrones de la Liga Expansión MX

Jonathan Betancourt actualmente juega para Cimarrones de la Liga Expansión MX

Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los representantes ecuatorianos en México, es Jonathan Betancourt. El habilidoso jugador fue fichado por el Querétaro, en el 2020 y aunque en sus primeros partidos brilló con la camiseta de los Gallos Blancos, de a poco se fue apagando y terminó relegado a un papel secundario en la plantilla. Lastimosamente Jonathan, no pudo mostrar su mejor nivel.

Por esta razón el conjunto de Querétaro, que es el dueño de su pase, decidió enviarlo a préstamo con el afán de que sume minutos y recupere su mejor nivel. Su nuevo destino fue el Cimarrones, de la Liga Expansión MX. Al parecer este cambio le cayó de maravilla y en estas primeras jornadas tuvo un papel protagónico. Su aporte fue de vital importancia para los buenos resultados que consiguió el club.

Hasta el momento disputó 8 de los 10 partidos que jugó el Cimarrones y marcó tres goles. Unas cifras bastantes buenas teniendo en cuenta que juega como extremo por izquierda. Al parecer Jonathan Betancourt, de a poco va recuperando su nivel y se espera que para mediados de temporada regresé al conjunto del Querétaro FC y se junte con los otros ecuatorianos como son Antonio Valencia y Jefferson Montero.

Sin embargo, uno de los detalles que hay que reconocer es el bajo sueldo que actualmente percibe Jonathan, en segunda división. Aunque en varias ocasiones cuando un jugador sale a préstamo a un club, mantiene el mismo salario, este no sería el caso de Betancourt. Según fuentes cercanas al club mencionan que como incentivo y para que se esfuerce por volver a los Gallos Blancos, su salario fue reducido.

Actualmente Jonathan Betancourt, se debe al sueldo que Cimarrones, está dispuesto a pagar. El cual ronda los 7 mil dólares mensuales, un valor bajo considerado que en México, los salarios son elevados. Con este sueldo Betancourt, gana menos de lo que ganó en su momento en Liga de Quito y Barcelona SC, en el fútbol ecuatoriano. Lo cierto es que por el bien del jugador se espera que regrese lo antes posible al Querétaro.


Más noticias