Liga Pro A

Selección de Ecuador: Cobra cinco veces menos que Pedro Ortiz y demostró que merece ser convocado a la "Tri"

Surgió una nueva promesa para el arco de la Selección de Ecuador y demostró que es mejor que Pedro Ortiz

Por Javier Soledispa

Surgió una nueva promesa para el arco de la Selección de Ecuador y demostró que es mejor que Pedro Ortiz
Surgió una nueva promesa para el arco de la Selección de Ecuador y demostró que es mejor que Pedro Ortiz
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, recibió la visita de Independiente del Valle, en el estadio Monumental Banco Pichincha, por la jornada número 6 de la Liga Pro. Ambas escuadras protagonizaron el partido de la fecha, ya que fue un encuentro apasionante de principio a fin. Al final el marcador terminó 2 a 2 y uno de los grandes responsables que que Barcelona SC, no se haya llevado la victoria fue el guardameta de Independiente, Moisés Ramírez.

El joven golero lució como todo un crack, bajo los tres palos del equipo de Sangolquí. En más de una ocasión salvó claras opciones de gol. El guardameta, ratificó el buen trabajo que viene realizando desde las divisiones formativas de Independiente del Valle. Tras la lesión de Jorge Pinos, Ramírez, se abrió un espacio entre los titulares y hasta el momento no defraudó. Al contrario le salvó los muebles a Independiente, en más de una ocasión.

Incluso el gran nivel de Moisés Ramírez, no pasó desapercibido en Europa y el equipo B de la Real Sociedad, lo incorporó a sus filas por algunos meses. El rendimiento de Moisés, dejó en evidencia que tiene nivel para ser llamado a la Selección de Ecuador. Posiblemente no como titular pero si en un rol secundario, remplazando al criticado arquero de Emelec, Pedro Ortiz, que actualmente no atraviesa un bueno momento futbolístico y pone en tela de duda su estancia en la "Tri".

Uno de los aspectos en los que Ramírez, es superior a Ortiz, es en el juego con los pies. Cómo se ha visto en más de una ocasión Pedro Ortiz, tiene un pésimo juego de pies y además sus saques son muy imprecisos. Por su parte el joven Moisés Ramírez, demostró que puede jugar bien con los pies, incluso en una jugada en la recibió un pase presionado en el área chica, salió airoso y además hizo que Damián Díaz, se gane una tarjeta amarilla, cuando se barrió por intentar quitarle el esférico.

Con esto queda en evidencia que Moisés, merece ser convocado a la "Tri". Hablando a nivel de clubes es importante reconocer, que Ramírez, aún es considerado un juvenil y que su salario no es tan elevado a diferencia de Pedro Ortiz, que junto a Javier Burrai de Barcelona SC y Adrián Gabbarini de Liga de Quito, es uno de los arqueros mejor pagados del fútbol ecuatoriano. 


Más noticias