Juan Cazares

Juan Cazares y el detalle que podría acabar con su carrera

Juan Cazares no atraviesa un buen momento en el fútbol brasileño
lunes, 5 de abril de 2021 · 11:47

Juan Cazares, en los últimos años fue uno de los ecuatorianos más destacados a nivel internacional. Actualmente milita en el Corinthians de Brasil y frecuentemente solía aparecer en el rol titular del equipo. Se desenvuelve como mediocampista ofensivo, aunque también tiene proyección a las bandas y tranquilamente puede jugar por cualquiera de ellas. Sin embargo, sus últimas apariciones en el conjunto brasileño, no fueron muy buenas y perdió espacio en el rol principal. 

Quedaron atrás los días, en los que se lo veía apoyando al equipo con sus pases filtrados y regates impredecibles, incluso cuando aportaba con varias asistencias y goles. La prensa del país 'carioca', reconoció el trabajo de Juanito y lo alagaron, según ellos consideraban que siempre debería ser titular en Corinthians. Lastimosamente, Cazares de 28 años, sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas y le hizo perder el ritmo competitivo.

Teniendo en cuenta los últimos partidos con el Corinthians, el precio del ecuatoriano, bajó considerablemente. Pero lo que más preocupa es su condición física, ya que el mismo entrenador del Corinthians, hablo sobre ello: “Cazares, que ya había sido mi jugador y lo hizo muy bien en Atlético Minero, ya estaba aquí cuando yo llegué. Tardó un poco en entrar, entró y salió bien. Luego se lesionó y regresó sin ser como era. Él lo sabe, porque me siento con todos los atletas y hablo con ellos". 

Además, destacó que no tiene compromisos con ningún futbolista del club y que Cazares, no es la excepción: "Si no te va bien físicamente, si no alcanzas en términos de agresividad, de ser erguido, de tener la entrega que aplaude la afición, no vas a jugar. Sea quien sea”. Lo preocupante es que varios medios de Brasil, aseguran que Juanito, tiene sobrepeso. Al parecer durante el tiempo de su recuperación, Cazares, no tuvo la dieta adecuada.

Sin embargo, el detalle que puede acabar con su carrera son las lesiones, ya que quedó en evidencia su poca capacidad de recuperación. Esto es algo común en varios futbolistas y lastimosamente parece que Juan Cazares, es uno de ellos. Para el bien del jugador y de la Selección de Ecuador, se espera que solo sea un contratiempo y se recupere de este mal momento futbolístico que atraviesa.

Más de