Liga Pro A

Piero Hincapié considerado el mejor defensa de la Copa Argentina y su precio se dispara

Por Javier Soledispa

Piero Hincapié recibió un gran reconocimiento en fútbol argentino

Piero Hincapié recibió un gran reconocimiento en fútbol argentino

Síguenos enSíguenos en Google News

Piero Hincapié, es la nueva revelación del fútbol ecuatoriano, desde sus inicios en Independiente del Valle, mostró una gran calidad en la última línea. Incluso llegó a debutar como profesional en el equipo de Sangolquí, a los 18 años. Piero Hincapié, también es parte de las divisiones inferiores de la Selección de Ecuador. Por varios partidos fue el capitán de la mini "Tri" sub 17. Actualmente atraviesa un momento dulce en su carrera, ya que en el inicio del campeonato argentino, fue titular en los ocho partidos que disputó su equipo.

Al parecer llegó a Talleres, para convertirse en titular indiscutible y sumar minutos. Piero Hincapié, es para muchos una joya del fútbol ecuatoriano, que desde ya tiene un gran nivel. Incluso varios seguidores de la Selección de Ecuador, consideran que Hincapié, es el sustituto ideal de Xavier Arreaga, en la defensa de la Selección de Ecuador. Lo cierto es que Piero, volvió a mostrar su gran nivel en el último encuentro de Talleres, donde recibió la visita de Independiente de Avellaneda.

El resultado fue favorable para Talleres, ya que el cotejo terminó con un 3 a 1 en marcador. La prensa destacó a Piero Hincapié, como uno de los puntos más altos del partido. Además la prensa internacional catálogo a Hincapié, como el mejor defensa sub 23 de la Copa de la Liga Argentina. Piero, le ganó incluso a jóvenes promesas del fútbol Gaucho, ya que sus números son muy buenos. Según DataRef, que es un portal dedicado al análisis de rendimiento de jugadores, Piero Hincapié, es el defensa sub 23, con mejores números. 

Es el primero en quites con 24, en suelos ganados con 51 de 90 y en pases largos con 36. Además se puede agregar que es el segundo en intercepciones con 18 y en pases completados con 459. De esta manera el ecuatoriano se consolidó como el mejor zaguero central en lo que va del campeonato. Con estás estadísticas, el valor de Piero, en el mercado de traspasos se disparó y actualmente el equipo que quiera sacarlo de talleres deberá cancelar el valor de 2 millones de dólares, según informan fuentes cercanas del club.

Piero Hincapié la joya que se formó en Independiente del Valle

Piero Hincapié, tuvo sus inicios en Independiente del Valle, donde se consolidó como figura de las divisiones formativas. Esto le sirvió para representar a la "Mini Tri", en varias oportunidades y con diferentes categorías. Una de sus características es el buen juego aéreo ya que mide 1,84 y se le hace fácil ganar los balones por arriba.


Más noticias