Liga Pro A

Damián Díaz recibió una millonaria oferta de un gigante de Brasil

Damián Díaz recibió una interesante propuesta para jugar en el fútbol brasileño

Por Javier Soledispa

Damián Díaz recibió una interesante propuesta para jugar en el fútbol brasileño
Damián Díaz recibió una interesante propuesta para jugar en el fútbol brasileño
Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz, es uno de los mejores refuerzos extranjeros que llegaron a Ecuador en los últimos años. Se consolidó como capitán de Barcelona SC, en la anterior temporada. El "Kitu", fue de vital importancia para que el "Ídolo", conquiste el título de 2020. En varias oportunidades "El 10", se echó el equipo al hombro y sacó la cara en los momentos más difíciles, demostrando por qué es la figura del club más popular del país. Incluso fue elegido como el mejor jugador de la Liga Pro. 

Sin embargo, antes de llegar a Barcelona SC, tuvo una difícil decisión. Cuando tan solo era una joven promesa del fútbol argentino que militaba en Boca Juniors, despertó el interés de varios clubes grandes del continente sobre todo de Brasil. El mayor interesado en contar con los servicios del jugador fue Botafogo. La prensa del país "Carioca", manifestaron que el conjunto blanquinegro, estaba dispuesto a realizar un oferta millonaria.

El club brasileño, tenía preparada una oferta millonaria para Boca Juniors y además un jugoso sueldo para Damián Díaz. Sin embargo, el agente Hugo Castañeira, convenció al "Kitu", de llegar a Barcelona SC y descartar la propuesta de Botafogo. El agente, hizo que el Damián, priorice lo deportivo sobre lo económico y al final el 10 argentino terminó aceptando la oferta del "Ídolo".

Al parecer Damián Díaz, tomó la decisión correcta, ya que de convirtió en uno de los mejores jugadores de Barcelona SC. Actualmente con 34 años, es el capitán y referente del club "Torero", además recientemente fue convocado para defender los colores de la Selección de Ecuador. Definitivamente hubieran cambiando mucho las historias de Díaz y Barcelona SC si sus caminos no se hubieran juntado.

 

Damián Mando versus Damián Díaz, la comparación que hizo la Liga Pro

La Liga Pro, es consciente de la importancia de ambos futbolistas y mediante una encuesta en su página oficial de Twitter, consultó a los seguidores, quién es el mejor entre ellos. Cómo era de esperarse los seguidores de Liga de Quito, salieron a defensa de Manso y lo destacaron por conseguir la Copa Libertadores, algo que nadie más logró en el país. Sin embargo, los hinchas del "Ídolo", dejaron claro que a nivel de rendimiento y constancia Díaz, fue y sigue siendo más importante para Barcelona SC.

El "Kitu", consiguió tres títulos con el conjunto "Canario", además, es el capitán del equipo, algo que Damián Manso, no fue con Liga de Quito. Otra de las cosas que resaltan es la cantidad de partidos disputados, donde Díaz, es ampliamente superior. Sin quitar mérito a la Copa Libertadores, Damián Díaz, ha estado durante mayor tiempo en la élite del fútbol ecuatoriano y a pesar de que tuvo varias ofertas interesantes para salir de Barcelona SC, en los últimos años, decidió quedarse y hacer historia con el equipo de sus amores. Por esta razón la mayoría de aficionados, llegaron a la conclusión que Damián Díaz, tiene superioridad sobre Damián Manso.


Más noticias