Liga Pro A

El ganador entre Emelec y Macará se llevará una millonaria cifra

Emelec y Macará se juegan un partido millonario

Por Javier Soledispa

Emelec y Macará se juegan un partido millonario
Emelec y Macará se juegan un partido millonario
Síguenos enSíguenos en Google News

Meses atrás la CONMEBOL, organizó el evento para sortear los cruces y fechas de la Copa Libertadores y Sudamericana. Uno de los detalles que llamó la atención, fue que el presidente de la CONMEBOL, anunció que las recompensas económicas aumentarán en un 300%. Esto con el afán de incentivar a los equipos a ser más competitivos y ayudarlos a salir de la crisis que dejó el Covid-19. Esta noticia género alegría en los dirigentes de los clubes sudamericanos, incluyendo a los ecuatorianos.

Se pudo conocer que hasta el momento Emelec, Macará, Sociedad Deportiva Aucas y Guayaquil City, ya se embolsaron 225 mil dólares, solo por participar en la primera ronda de la Copa Sudamericana. Pero el premio por pasar esta primera ronda es de 900 mil dólares. Es decir que el vencedor entre Emelec y Macará, se llevará prácticamente un millón de dólares.

Por esta razón el "Bombillo" y el equipo Ambateño, se juegan más que la gloria en el partido que se jugará este martes en el estadio George Capwell de Guayaquil. Parece mentira pero es un partido que tiene un valor de 1 millón de dólares. Precisamente en estas instancias es cuando las directivas de los clubes presionan a los jugadores y al cuerpo técnico para consigan la victoria.

En el partido de ida empataron dos a dos, en el estadio Bellavista de Ambato. Por esta razón la paridad permanece en el marcador pero por gol visitante se podría decir que Emelec tiene una leve ventaja. El partido de vuelta está programado para este martes a la 17:15, en el estadio George Capwell. Ambas escuadras llegan con lo mejor de sus plantillas y se espera que brinden un verdadero espectáculo en este duelo de ecuatorianos.

 

Emelec no es un rival digo en la Copa Sudamericana según el presidente de Macará

Ecuador, tiene cuatro representantes en la Copa Sudamericana. En el sorteo que realizó la CONMEBOL, los cruces quedaron de la siguiente manera, Aucas frente a Guayaquil City y Macará contra Emelec. Tras conocerse estos enfrentamientos, uno de los primeros dirigentes en manifestarse fue Miller Salazar, presidente del conjunto ambateño. En una entrevista para Radio Área Deportiva, Salazar, manifestó que se siente satisfecho con el sorteo. Además agregó: "Confiamos mucho en el plantel, hemos sido superiores a Emelec en los últimos años así que esperemos que esto se ratifique en esta mini eliminatoria".

Temas


Más noticias