Liga Pro A

Gabriel Cortez presumió tener mejores números que Damián Díaz a pesar de ser suplente

Gabriel Cortez mostró que tiene mejores números que Damián Díaz y pide un lugar entre los titulares

Por Javier Soledispa

Gabriel Cortez mostró que tiene mejores números que Damián Díaz y pide un lugar entre los titulares
Gabriel Cortez mostró que tiene mejores números que Damián Díaz y pide un lugar entre los titulares
Síguenos enSíguenos en Google News

Gabriel Cortez, tiene una calidad indudable y la demostró en sus primeros partidos con Barcelona SC. A pesar de que no es el titular de la plantilla, sus actuaciones fueron destacables y gran parte de la afición le pide al director técnico Fabián Bustos, que lo ponga entre los titulares. Sin embargo, en su posición juega Damián Díaz, que es el capitán y referente del club. Por esta razón Fabián Bustos, tendrá una difícil decisión para elegir a su mediocampista ofensivo.

El estratega de Barcelona SC, le mencionó a los medios que es cuestión de tiempo para que Gabriel Cortez, tenga más minutos en cancha. Algunos de los detalles que terminó por convencer a Bustos, de que el "Loco", merece más oportunidades fueron sus golazos de tiro libre, los buenos regates y las asistencias que ofrece a sus compañeros. Lastimosamente en los últimos encuentros Cortez, tuvo que salir desde el banco de suplentes y jugar pocos minutos.

Una de las variantes que tendría Fabián Bustos, para que jueguen Damián Díaz y Gabriel Cortez juntos, es cambiar su esquema. La alineación ideal para que ambos entren en el equipo, sería sacrificar a los extremos y jugar con mediocampistas ofensivos como interiores. Esta idea incluso puede resultarle más a Barcelona, ya que actualmente cuenta con cinco volantes ofensivos de calidad. Además aprovecharía de mejor manera las proyecciones de Byron Castillo y Mario Pineida o a su vez Leonel Quiñónez.

Al parecer Gabriel Cortez, está ansioso por sumar minutos ya que es consciente del nivel que tiene. Incluso le envió una indirecta a Fabián Bustos, mediante una de sus historias de Instagram. El jugador del "Ídolo", publicó el listado de los mayores asistidores de la Liga Pro, donde él figura en la posición número seis con dos pases de gol. Hay que reconocer que ni Damián Díaz, que es titular aparece en la lista, de esta manera el "Loco" Cortez, es el único jugador de Barcelona SC, que aparece en el listado.

Gabriel Cortez lleva dos goles de tiro libre en Barcelona SC, ¿Cuánto tardó Damián Díaz en llegar a esta cifra?

A Gabriel Cortez, le bastaron 5 partidos para marcar dos goles de tiro libre una cifra récord. Si comparamos estos datos con los de Damián Díaz, nos damos cuenta que lo de Cortez es algo sorprendente. El "Kitu", en toda su carrera con Barcelona SC, marcó 4 tantos de tiro libre. Sin embargo, ¿Cuánto tardó en convertir sus dos primeros goles de tiro libre?. Díaz, marcó su primer tanto por esta vía fue el 26 de octubre de 2016 en el recordado "Clásico del Astillero", donde Barcelona SC, consiguió la victoria. El segundo gol de tiro libre lo hizo el 14 de Mayo de 2017, frente a Liga de Quito. De esta manera Damián Díaz, tardó seis años en convertir sus dos primeros tantos de tiro libre en el "Ídolo", una diferencia abismal con Gabriel Cortez, que solo le bastó un mes para lograrlo.


Más noticias