Liga Pro A

(VIDEO) Damián Díaz o Damián Manso, según los números ¿Quién es mejor?

Por Javier Soledispa

Damián Díaz y Damián Manso frecuentemente son comparados, pero según las estadísticas ¿Quién es mejor?

Damián Díaz y Damián Manso frecuentemente son comparados, pero según las estadísticas ¿Quién es mejor?

Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Manso, es uno de los mejores jugadores que llegó a Liga de Quito, en los últimos años. El "Piojo", arribó al equipo universitario en la temporada 2007. Su primer logró con la camiseta "alba", fue la conquista del campeonato ecuatoriano del mismo año. Sin embargo, su hazaña más grande fue llevar a los universitarios a ganar la Copa Libertadores en 2008. Definitivamente un acto que marcó la historia de los capitalinos y dejó en alto el nombre de la "U".

Otro de los torneos en los que destacó Damián Manso, fue en el mundial de clubes. Liga de Quito, avanzó hasta la final del torneo y se enfrentó al Manchester United. Lastimosamente la "U", perdió la final y se tuvo que conformar con el vicecampeonato. Además Damián Manso, fue elegido como el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes y recibió el Balón de Bronce. Con toda esta trayectoria es normal que sea recordado en el fútbol ecuatoriano, otra de las cosas que es habitual, es que lo comparen con lo extranjeros que llegan al balompié nacional.

Precisamente este es el caso de Damián Díaz. El "Kitu", es uno de los mejores refuerzos extranjeros que llegó a Ecuador en los últimos años. Se consolidó como capitán de Barcelona SC, en la anterior temporada. El "Kitu", fue de vital importancia para que el "Ídolo", conquiste el título de 2020. En varias oportunidades "El 10", se echó el equipo al hombro y sacó la cara en los momentos más difíciles, demostrando por qué es la figura del club más popular del país. Incluso fue elegido como el mejor jugador del campeonato ecuatoriano 2020. Si quieres saber quién es el mejor entre ambos,.no te pierdas el siguiente vídeo.

 


Más noticias