Liga Pro A

Facundo Barceló y el récord que Carlos Alberto Juárez y Jaime Iván Kaviedes nunca lograron con Emelec

Por Javier Soledispa

Facundo Barceló es el delantero estrella de Emelec y alcanzó un récord histórico

Facundo Barceló es el delantero estrella de Emelec y alcanzó un récord histórico

Síguenos enSíguenos en Google News

Facundo Barceló, volvió a mostrar la buena racha que atraviesa en el partido frente a Macará por Copa Sudamericana. Al minuto 5 de iniciado el encuentro, el "Facu", abrió el marcador para Emelec. Este tanto fue de vital importancia para que el "Bombillo", agarre confianza y domine el encuentro desde un inicio. Al final el conjunto "eléctrico", se llevó la victoria del estadio George Capwell y clasificó a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Uno de los detalles que más llamó la atención es la cifra a la que llegó Facundo Barceló. El delantero del "Bombillo", suma 6 goles en sus primeros seis partidos por Copa Sudamericana, con la camiseta de Emelec. Una cifra récord ya que ningún jugador del conjunto azul, consiguió esta marca en tan pocos partidos. Ni si quiera leyendas como Carlos Alberto Juárez y Jaime Iván Kaviedes.

Para hacer una comparación de la importancia de esta cifra podemos comparar cuanto tardaron figuras como Enner Valencia y Fernando Giménez, en conseguir seis goles en la competición continental. El "Superman Ecuatoriano", tuvo que jugar 13 partidos para marcar los 6 goles con la camiseta del "Bombillo", mientras que Fernando Giménez tardó 30 partidos en llegar a dicha cifra.

Con estos seis goles que marcó Facundo Barceló, se ubica como el segundo máximo goleador de Emelec, en la historia de la Copa Sudamericana. Definitivamente el uruguayo está en racha y por el bien del equipo "eléctrico", se espera que siga de la misma manera. Además hay que reconocer que Barceló, puede aumentar su cuota goleadora en esta misma edición de la Sudamericana, ya que Emelec, consiguió el pase a la siguiente ronda.

 

Facundo Barceló también le marcó a Macará en el partido de ida de la Copa Sudamericana

El pasado 16 de marzo, Emelec visitó el estadio Bellavista de Ambato, para enfrentar al Macará por el partido de ida de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Ismael Rescalvo, saltaron al terreno de juego con la mayoría de sus jugadores titulares, a excepción de algunos elementos que estaban recuperándose físicamente. En el desarrollo del encuentro, los millonarios, se adelantaron en el marcador con un gol del artillero Facundo Barceló, al minuto 20. Con este tanto el "Facu", ratificó el buen momento que atraviesa.


Más noticias