Liga Pro A

Jordan Morán el nuevo Antonio Valencia que le dejó millones a Liga de Quito con su venta

Jordan Morán es considerado el nuevo Antonio Valencia y siu venta le dejó millones a Liga de Quito

Por Javier Soledispa

Jordan Morán es considerado el nuevo Antonio Valencia y siu venta le dejó millones a Liga de Quito
Jordan Morán es considerado el nuevo Antonio Valencia y siu venta le dejó millones a Liga de Quito
Síguenos enSíguenos en Google News

Liga de Quito, formó una joya en sus canteras y su nombre es Jordan Morán, lateral derecho, que es considerado una de las promesas más apasionantes del balompié nacional, incluso varios dirigentes y periodistas destacan que es el jugador más parecido a Antonio Valencia, que se ha visto hasta el momento. Con 19 años y 1,78 m de estatura, tiene un potencial increíble que ilusiona a más de uno con verlo en algún momento defendiendo los colores de la Selección de Ecuador. Cómo era de esperarse varios clubes Europeos pusieron su mirada en él.

Sin embargo, el que más insistió en el fichaje del joven jugador, fue el Dínamo de Zagreb, club que es considerado el más grande del balompié de Croacia ya que constantemente es protagonista del torneo local y es habitual verlo disputando la Champions League. Según informó el periodista Diego Arcos, la directiva de Liga de Quito, aceptó la propuesta del "Gigante Croata" y simplemente está a la espera de que Jordán Morán, pueda sacar los documentos para viajar al viejo continente.

Aunque de momento se desconoce la cantidad que ofreció el Dínamo de Zagreb, por Jordan Morán, se rumora que el precio asciendo a 1,5 millones de dólares. Un alto valor que le cayó de maravilla a Liga de Quito, para afrontar la crisis que atraviesa. En Croacia, están muy emocionados por el fichaje del nuevo Antonio Valencia y consideran que tranquilamente puede ocupar un rol protagónico en el equipo B, para luego dar el salto a la primera plantilla.

Para los que no conocen mucho sobre Jordan Morán, cabe con mencionarles que tiene un juego muy similar al de Antonio Valencia, ya que tiene una buena proyección en ataque y es veloz para el repliegue defensivo. Incluso en varios instantes de la presente temporada, se le pedía a Pablo Repetto, que le dé minutos en el equipo titular por qué estaba a la altura o por encima de Pedro Pablo Perlaza.

 

Antonio Valencia y su traición a El Nacional

Definitivamente Antonio Valencia, es el ecuatoriano con la mejor trayectoria en el fútbol europeo. Sin embargo, tras su aventura en el viejo continente, decidió regresar a Ecuador. Aunque muchos pensaban que sería a El Nacional, el "Toño", sorprendió y se incorporó a Liga de Quito. Esto causó malestar no solo en los hinchas de el "Rojo", si no en los seguidores de otros equipos, que catalogaron de traición la decisión del "Tren Amazónico".


Más noticias