Liga Pro A

Juan Cazares y su posible vuelta el fútbol ecuatoriano

Juan Cazares no pasa un buen momento en el fútbol brasileño y tiene la posibilidad de regresar a Ecuador

Por Javier Soledispa

Juan Cazares no pasa un buen momento en el fútbol brasileño y tiene la posibilidad de regresar a Ecuador
Juan Cazares no pasa un buen momento en el fútbol brasileño y tiene la posibilidad de regresar a Ecuador
Síguenos enSíguenos en Google News

Juan Cazares, generó muchas noticias en los últimos días por su situación actual en Brasil. Hay que reconocer que "Juanito", en los últimos años fue uno de los ecuatorianos más destacados a nivel internacional. Se desenvuelve como mediocampista ofensivo, aunque también tiene protección a las bandas y tranquilamente puede jugar por cualquiera de ellas. Sin embargo, sus últimas apariciones en el conjunto brasileño, no fueron muy buenas y perdió espacio en el rol principal. 

Quedaron atrás los días, en los que se lo veía apoyando al equipo con sus pases filtrados y regates impredecibles, incluso cuando aportaba con varias asistencias y goles. La prensa del país 'carioca', reconoció el trabajo de Juanito y lo alagaron, según ellos consideraban que siempre debería ser titular en Corinthians. Lastimosamente, Cazares de 28 años, sufrió una grave lesión que lo alejó de las canchas y le hizo perder el ritmo competitivo.

Lo que más preocupa es su condición física, ya que el mismo entrenador del Corinthians, hablo sobre ello: “Cazares, que ya había sido mi jugador y lo hizo muy bien en Atlético Minero, ya estaba aquí cuando yo llegué. Tardó un poco en entrar, entró y salió bien. Luego se lesionó y regresó sin ser como era. Él lo sabe, porque me siento con todos los atletas y hablo con ellos". Además, destacó que no tiene compromisos con ningún futbolista del club y que Cazares, no es la excepción.

Sin embargo, aquí no acaban los problemas para Juan Cazares, ya que se supo que el estratega Vágner Mancini, le consultó a la directiva del Corinthians, sobre la continuidad de Cazares. El técnico, quiero saber lo antes posible si le van a renovar o no el contrato al ecuatoriano y según eso planificar su equipo. Por esta razón no es seguro que el equipo brasileño, le renueve el contrato al habilidoso volante y existe la posibilidad de que se quede sin equipo.

Tras conocerse está noticia, mucho se empezó a especular en las redes sociales sobre una posible vuelta de Juanito, al fútbol ecuatoriano. Aunque parece poco probable no hay que descartar la opción y si este fuera el caso los únicos clubes que podrían repatriarlo son los de mayor poder adquisitivo como Emelec, Barcelona SC y Liga de Quito. Recordemos que anteriormente vistió las camisetas del "Ídolo" y de Independiente del Valle en el balompié nacional.


Más noticias