Liga Pro

Liga Pro: Defensa ecuatoriano cerca de enfrentar a Lionel Messi y Karim Benzema en España

Un defensa de la Liga Pro en la órbita de varios clubes españoles
miércoles, 7 de abril de 2021 · 15:23

Desde sus inicios en el Club Deportivo El Nacional, Luis Segovia, mostró grandes técnicas y cualidades para ser un defensa central de categoría. Por esta razón la directiva de Independiente del Valle, puso sus ojos en él y decidió ficharlo para la temporada 2018. Segovia, tuvo una pronta adaptación al equipo "Rayado" y en poco tiempo se convirtió en titular indiscutible, a pesar de su corta edad.

Luis Segovia, fue parte de la plantilla de Independiente del Valle, que se coronó campeón de la Copa Sudamericana, en 2019. Incluso desde ese momento varios equipos del exterior se interesaron en contar con los servicios del bakcentral. Sin embargo, Independiente, fue consciente del potencial de "Segó" y decidió mantenerlo en el club para que posteriormente aumente su valor.

Al parecer esa fue la mejor decisión ya que en la actualidad está bien valorado y hay varios clubes importantes de Europa, que siguen de cerca la carrera de "Lucho". Hay que recalcar que actualmente el club que quiera sacar a Luis Segovia, de Independiente del Valle, tendrá que desembolsar la cifra de 1,5 millones de dólares. Una cifra un accesible, teniendo en cuenta la calidad que posee el defensa.

Según varios medios ya habrían algunos interesados en contar con los servicios de Segovia. Los candidatos estarían en el fútbol español y son el RCD Espanyol, el RCD Mallorca y el Getafe FC. La idea de estos clubes es fichar al jugador en el próximo mercado de verano. Hasta el momento no hay ninguna propuesta formal pero de seguro a medio año varias ofertas tocaran la puerta de Independiente del Valle, por el traspaso de Luis Segovia.

Si se concreta el traspaso de 'Sego", al fútbol español, tendrá que enfrentarse a jugadores de talla mundial como son; Lionel Messi, Antoine Griezmann y Ousmane Demnele del FC Barcelona; Luis Suárez, Joao Félix y Ángel Correa del Atlético de Madrid; Karim Benzema, Edén Hazard y Vinicius JR del Real Madrid. Por esta razón Segovia, tendrá que llegar en su mejor nivel si quiere brillar en el fútbol ibérico.

Valorar noticia

Otras Noticias