Liga Pro A

(VIDEO) Damián Díaz es odiado por los hinchas de Liga de Quito antes de que llegue a Barcelona SC por este motivo

Por Javier Soledispa

Damián Díaz es uno de los mejores jugadores de Barcelona SC pero los hinchas de Liga de Quito le tienen desprecio especial

Damián Díaz es uno de los mejores jugadores de Barcelona SC pero los hinchas de Liga de Quito le tienen desprecio especial

Síguenos enSíguenos en Google News

Damián Díaz es uno de los jugadores más queridos de Barcelona SC, por todos los triunfos que consiguió con el el "Ídolo". Desde su llegada al conjunto guayaquileño el "Kitu", mostró un excelente nivel y compromiso con el club. Sus elegantes jugadas y magníficos goles se ganaron el reconocimiento de los hinchas que rápidamente se encariñaron con el argentino.

Uno de los momentos más recordados por la afición "Canaria", la más reciente victoria en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, donde por primera vez ganó Barcelona SC y además se coronó campeón. La influencia del "Kitu", en aquel título fue de vital importancia y por eso los seguidores de Barcelona SC, lo consideran un "Ídolo". Pero por obvias razones se ganó el repudio de los aficionados de Liga de Quito.

Sin embargo, el coraje de los fanáticos de la "U", se remonta a una época en la que Damián Díaz, aún no era jugador de Barcelona SC. Hay que retroceder hasta la Copa Sudamericana de 2008, donde Boca Juniors humilló a Liga de Quito. Los titulares de la prensa Argentina, fueron: "Juveniles de Boca aplastaron a Liga de Quito". Por casualidad Damián Díaz, fue parte de aquella plantilla del conjunto Xeneize.

A pesar de que el "Kitu', no fue titular, ingresó en la segunda mitad del partido. Definitivamente fue una noche para el olvido para los hinchas de Liga de Quito, que tuvieron que ver cómo Damián Díaz y Boca Juniors, les propinaron un 4 a 0. Desde ese momento los aficionados de la "U", empezaron a sufrir enfrentando al "Kitu", pero eso simplemente fue el inicio.

Damián Díaz el jugador más querido por la hinchada de Barcelona SC

Uno de los máximos referentes de Barcelona SC, es el capitán Damián Díaz. El argentino, es el jugador más querido por la hinchada "torera". El "Kitu", se ganó el cariño con sus jugadas magistrales y goles heroicos, con la camiseta del "Ídolo". Damián Díaz, deleita a la grada, con regates, tijeras y gambetas. Entre sus acrobacias más recordadas, están las chilenas que le marcó a Cobreloa en la Copa Sudamericana y a Técnico Universitario en el campeonato ecuatoriano de fútbol.


Más noticias