Liga Pro A

Cristiano Ronaldo y la anécdota de jugar con un ecuatoriano en el Real Madrid

Cristiano Ronaldo y la sorpresiva anécdota de jugar con un ecuatoriano en el Real Madrid

Por Javier Soledispa

Cristiano Ronaldo y la sorpresiva anécdota de jugar con un ecuatoriano en el Real Madrid
Cristiano Ronaldo y la sorpresiva anécdota de jugar con un ecuatoriano en el Real Madrid
Síguenos enSíguenos en Google News

Jordi Govea, durante gran tiempo fue considerado como una joven promesa del fútbol ecuatoriano. El habilidoso lateral izquierdo, se formó en las canteras del Real Madrid y desde España, mencionaban que sería el futuro remplazo del brasileño Marcelo, en el primer equipo del conjunto "merengue". Sin embargo, el ecuatoriano dejó el Real, para probar suerte en el Swansea de Inglaterra.

Lastimosamente una grave lesión lo alejó por un largo tiempo de las canchas y en una entrevista para diario El Universo, hablo sobre su lesión y la decisión de salir del Real Madrid: "En el año 2018. Ya estaba jugando la Liga Juvenil de la UEFA; entonces llegó el momento de decidir si renovaba por dos años más con el club, que me había ofrecido en ese momento, o dar el salto al fútbol profesional. La decisión fue dar el salto al fútbol profesional. Cierto es que las cosas no se han dado por las lesiones, pero creo que nunca me equivoqué. Estoy convencido de que puedo jugar en el primer equipo".

Además mencionó habló de su renovación con el Swansea, ya que su contrato está próximo a finalizar: "Justo hace poco recibí una llamada del primer entrenador, que me dijo que ya fuera a practicar con ellos; pero, lastimosamente, el cuerpo médico al final decidió que no era el momento. Ahora mismo tienen un plan conmigo y es por mi bien. La idea es ahora mismo jugar 90 minutos con el equipo sub-23 y poder disputar algunos con el primer plantel".

Sin embargo, lo que más sorprendió fue su experiencia con Cristiano Ronaldo en los camerinos del Real Madrid: "Esa fue una de las mejores anécdotas, hablé con Cristiano porque ya teníamos más contacto con el primer equipo a la hora de ir a la piscina. Cristiano se sorprendió cuando le dije que yo era de Ecuador. Me decía: “Ecuatoriano, mi amigo; ecuatoriano, panita”. Y en una ocasión entrené contra el primer equipo, estaban Modric, Marcelo, Cristiano, y me tocó contener a Gareth Bale".


Más noticias