Liga Pro A

Franklin Salas dejó claro cuál es el verdadero clásico del Ecuador

Franklin Salas referente de Liga de Quito, dejó claro cuál es el verdadero clásico del fútbol ecuatoriano

Por Javier Soledispa

Franklin Salas referente de Liga de Quito, dejó claro cuál es el verdadero clásico del fútbol ecuatoriano
Franklin Salas referente de Liga de Quito, dejó claro cuál es el verdadero clásico del fútbol ecuatoriano
Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años, una de las dudas más frecuentes entre los hinchas del fútbol ecuatoriano, es sobre el verdadero clásico del Ecuador. Para muchos el tradicional partido de Emelec y Barcelona SC, es el único clásico que tiene el país. Sin embargo, a raíz de los éxitos que tuvo Liga de Quito, varios seguidores del club "Albo", destacan que ahora el clásico ecuatoriano es entre Liga y Barcelona.

Sin embargo, Franklin Salas, referente de la "U", aclaró este tema. Salas, es uno de los ex jugadores más queridos de Liga de Quito. El "Mago", conquistó a los hinchas, con sus excelentes jugadas y goles. Incluso varios seguidores de la "U", lo consideran con un de los mejores futbolistas que pasó por las filas del conjunto "Universitario". Además en varias ocasiones Salas, manifestó que es un aficionado más del equipo capitalino.

Con Liga de Quito, Salas, consiguió el título de la serie B en 2001. También fue parte los campeonatos de 2003, 2005 y 2007. Pero su mayor logro estuvo en los títulos internacionales como la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana y Recopa de 2009. De esta manera Salas, se hizo un espacio en la historia del conjunto "Albo" y además es una voz autorizada la "U", por lo que su opinión es bienvenida.

Con respecto al clásico del fútbol ecuatoriano el "Mago", en declaraciones exclusivas para El Futbolero, manifestó que lo tiene claro y destacó que el verdadero clásico del fútbol ecuatoriano es Emelec frente a Barcelona SC. Además agregó que uno de los partidos que más ha disfrutado, es el "Clásico del Astillero", del 2014, donde el "Bombillo", goleó al "Ídolo", en la tan recordada final del siglo.

Por último Franklin Salas, manifestó que Liga de Quito, no tiene porqué pelear ningún clásico, ya que ellos tienen logros que nadie más tiene en el país. Según Salas, esto lo convierte en un club único y totalmente diferente al resto. Estás declaraciones no le gustaron mucho a varios hinchas universitarios, pero también hubieron otros que aplaudieron las palabras del "Mago".


Más noticias