Franklin Salas

Franklin Salas: ¿La caminata del Quinche o el Ecuavoley? La verdadera razón de la lesión del "Mago"

Franklin Salas le reveló al Futbolero la verdadera razón de su lesión
jueves, 8 de abril de 2021 · 15:44

Franklin Salas, es uno de los ex jugadores más queridos de Liga de Quito. El "Mago", conquistó a los hinchas, con sus excelentes jugadas y goles. Incluso varios seguidores de la "U", lo consideran con un de los mejores futbolistas que pasó por las filas del conjunto "Universitario". Además en varias ocasiones Salas, manifestó que es un aficionado más del equipo capitalino. Con Liga de Quito, Salas, consiguió el título de la serie B en 2001. También fue parte los campeonatos de 2003, 2005 y 2007. 

Pero su mayor logro estuvo en los títulos internacionales como la Copa Libertadores de 2008, la Copa Sudamericana y Recopa de 2009. De esta manera Salas, se hizo un espacio en la historia del conjunto "Albo". Por esta razón los aficionados esperaban que Franklin Salas, se retire con la camiseta de Liga. Sin embargo, esto no sucedió por un motivo especial, después de su lesión Franklin Salas, jamás pudo ser el mismo y esto era evidente en cada partido. 

Por este motivo el estratega Luis Zubeldía, decidió separarlo del club antes de que la afición le empiece a reclamar por su bajo rendimiento. Varios años después se reveló el origen de aquella fatídica lesión, ya que la gente manejaba dos teorías. La primera era que el "Mago", se lesionó debido a la práctica del Ecuavoley, uno de los deportes favoritos de Franklin. La otra teoría era que días antes del partido en el que se lesionó, Salas, había recurrido a la famosa caminata de la Virgen del Quinche.

Sin embargo, en declaración exclusiva para el Futbolero, el "Mago", desmintió totalmente estás especulaciones y dijo que ninguna de las dos fue real. Según Franklin Salas, la dura lesión no tuvo nada que ver con actividades extra futbolísticas, al contrario todo lo que sucedió fue en el terreno de juego y por un mal movimiento de su rodilla. Franklin, destacó que todas esas leyendas que se manejan a su entorno son inventos de las gente.

 

Franklin Salas sueña en ser técnico de Liga de Quito

Franklin Salas, mencionó que trabajará duro, para en algún momento regresar al banquillo de Liga de Quito y entrenar al club de sus amores. Por su parte los hinchas "albos", sueñan con que el "Mago", dirija a la "U". Actualmente, Franklin Salas, está a cargo de Chacaritas Fútbol Club, equipo de la ciudad de Pelileo. En la actual temporada, disputa la Serie B del fútbol ecuatoriano y su director técnico, considera que están listos para afrontar el torneo, gracias al excelente trabajo que se realizó en la pretemporada. 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias