Liga Pro A

Gonzalo Plata y la posibilidad de jugar en la Liga Santander

Por Martín Buitron

Gonzalo Plata regresó al primer equipo del Sporting de Portugal y ya piensa en demostrar su fútbol

Gonzalo Plata regresó al primer equipo del Sporting de Portugal y ya piensa en demostrar su fútbol

Síguenos enSíguenos en Google News

Gonzalo Plata no ha tenido una campaña regular dentro del Sporting de Lisboa, el volante de la Selección de Ecuador empezó la campaña 20-21 con pie derecho, participando en algunos partido de la Liga de Portugal; sin embargo, debido a una falta disciplinaria el ecuatoriano fue relegado al segundo plantel. 

Después de su demostración en las Eliminatorias para Qatar 2022; Gonzalo Plata buscó la posibilidad de regresar al primer equipo y demostrar su fútbol al D.T de Sporting de Lisboa, Ruben Amorim. El volante ecuatoriano se destacó en esa Eliminatoria, siendo destacado como uno de los mejores goles que se ha realizado en el transcurso de la competición. 

Ahora, después de una demostración excelsa de fútbol en el partido amistoso que enfrentó a la Selección de Ecuador vs Bolivia debido a la postergación de la fecha de Eliminatorias, el D.T luso reconsideró las disculpas de Gonzalo Plata para reubicarlo en el primer equipo del Sporting de Portugal. 

El Sporting de Portugal se encuentra en el liderato de la Liga portuguesa buscando alzarse campeón de la competición 2021. Plata, que podrá regresar el equipo de primer ya piensa en los rumores sobre propuesta del fútbol español. El Real Betis y el Valladolid, de Ronaldo, han sido dos equipos que han preguntando por el jugador; eso sí, en Portugal han dejado claro que no dejarán ir al delantero ecuatoriano por una cifra menor a los 10 millones de dólares. 

Gonzalo Plata en el top 10 de los mejores goles de Eliminatorias a Qatar 2022

El delantero ecuatoriano tuvo un brillante paso por la Selección del Ecuador; incluso con la falta de ritmo por el castigo que recibió en el club Sporting de Portugal. Gracias a esto, el mayor ente del fútbol Sudamericano, la COMMEBOL, publicó los mejores goles de lo que va de Eliminatorias; el gol de Gonzalo Plata a Uruguay aparece en esta selección hecha por Conmebol. 

 


Más noticias