Barcelona SC

Barcelona SC o Emelec, ¿Quién tiene más posibilidades de ganar su primer título internacional?

Barcelona SC y Emelec, un año más luchan por ganar su primer título internacional
viernes, 9 de abril de 2021 · 21:51

Los equipos del "Astillero", sueñan con levantar un título internacional y se presenta una nueva oportunidad para que Barcelona SC y Emelec, luchen por alcanzar la gloria continental. El "Ídolo", disputará la Copa Libertadores, ya que fue el campeón del fútbol ecuatoriano en el 2020. Por su parte el "Bombillo", participará en la Copa Sudamericana, debido a que no pudo hacerse un lugar en la Libertadores.

Lo cierto es que este viernes 9 de abril, la CONMEBOL, organizó un evento donde se conoció el sorteo para la fase de grupos de la Copa Libertadores y La Copa Sudamericana. Barcelona SC, integra el grupo C, que está conformado por Boca Juniors, The Strongest y el equipo que salga vencedor en el cotejo entre San Lorenzo de Argentina y Santos FC de Brasil. Para muchos es considerado como el grupo de la muerte de esta edición de la Copa Libertadores.

En cambio Emelec, aparentemente tiene el grupo más complicado de la Sudamericana, ya que tendrá que enfrentarse con: Deportes Tolima, de Colombia, donde juega John Narváez; Talleres de Argentina, donde milita Piero Hincapié; y al Bragantino de Brasil. Definitivamente varios equipos competitivos que le pondrán difícil la clasificación al "Bombillo", sin embargo, la prensa internacional destacó al "Bombillo", como el favorito por ser el cabeza de serie.

Haciendo un análisis de la situación que atraviesan ambos clubes se puede llegar a la conclusión de que Barcelona SC, actualmente tiene una plantilla mucho mejor a la del "Bombillo", pero se enfrentará a gigantes del continente por lo que tiene muy complicado su camino hacia el campeonato. Por su parte Emelec, no es un equipo que enamoré con su juego pero demostró tiene efectividad gracias a sus individualidades. Además hay que reconocer que los azules, enfrentarán a equipos medianamente buenos, por lo que pueden llegar lejos. De esta manera Emelec, sería el más opcionado a conseguir un título internacional en la presente temporada.

 

Barcelona SC y su historial contra Boca Juniors

En la historia de los partidos de Boca Juniors contra Barcelona SC, es evidente la superioridad del conjunto argentino, ya que se enfrentaron en 4 ocasiones, de las cuales el cuadro Xeneize, se llevó la victoria en 3 oportunidades y se registra un empate. Los "Toreros", marcaron cuatro goles y recibieron siete. Es decir que Barcelona SC, nunca le pudo ganar al gigante del fútbol "Gaucho".

Valorar noticia

Otras Noticias