Liga Pro A

Barcelona SC enfrentará el grupo de la muerte Copa Libertadores

Medio internacionales catalogaron de "Grupo de la Muerte" al grupo de Barcelona SC

Por Martín Buitron

Medio internacionales catalogaron de "Grupo de la Muerte" al grupo de Barcelona SC
Medio internacionales catalogaron de "Grupo de la Muerte" al grupo de Barcelona SC
Síguenos enSíguenos en Google News

Éste día viernes 9 de abril de 2021, se realizó en Luque, Paraguay el sorteo de las dos copas más importante a nivel continental en Sudamérica. La Conmebol sorteó la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores con presencia de equipos ecuatorianos en ambas competiciones. 

Para el sorteo de Copa Libertadores, participaron dos equipos ecuatorianos clasificados directamente como los son Liga de Quito y Barcelona. El conjunto Torero se clasificó por tercer año consecutivo al máximo torneo de Conmebol, teniendo en este año, uno de los grupos más difíciles de toda la competición. 

Desde Argentina, en el programa "F90" trasmitido por la cadena internacional ESPN; los periodistas de nacionalidad argentina han catalogado como "Grupo de la muerte" al grupo C donde se encuentra Barcelona, Boca, The Strongest y el vencedero entre San Lorenzo y Gremio de Brasil. 

A pesar de los comentarios peyorativos que muchos medios mostraron ante Barcelona SC, se especuló que el conjunto de Bustos tiene "peso por nombre" y que será un rival difícil de vencer. Caber recordar que Boca Juniors viene de ser campeón en Argentina, siendo considerado como un aspirante al título a pesar de atravesar momentos de incertidumbre.

Más de LigaPro: Así lo ven en Argentina: Barcelona SC es un equipo fácil

Ningunearon a Barcelona SC desde Argentina

Mucho se ha hablado del grupo de la muerte que puede surgir en la Copa Libertadores 2021; sin embargo en F12, programa de ESPN conducido por Mariano Closs se realizó el ejercicio del grupo más fácil de la Copa Libertadores. Entre uno de los equipos mas asequibles, para el medio argentino, se encuentra Barcelona SC, compartiendo grupo con Always Ready. ¿Es verdad que Barcelona es un equipo asequible a nivel internacional? 

Más de LigaPro: Barcelona SC condenado al fracaso en Copa Libertadores por el historial contra sus rivales

 


Más noticias