Liga Pro A

Barcelona SC o Liga de Quito según ESPN quién es el rival más díficil de enfrentar

Barcelona SC o Liga de Quito, quién es el rival más temido de Ecuador por la prensa argentina

Por Javier Soledispa

Barcelona SC o Liga de Quito, quién es el rival más temido de Ecuador por la prensa argentina
Barcelona SC o Liga de Quito, quién es el rival más temido de Ecuador por la prensa argentina
Síguenos enSíguenos en Google News

Los equipos ecuatorianos ya conocen a sus rivales para la fase de grupos de la Copa Libertadores. Barcelona SC y Liga de Quito, son los representantes oficiales de Ecuador, mientras que Independiente del Valle, espera hacerse con un lugar en la fase grupos venciendo al Gremio de Brasil. En todos los grupos que integran los equipos ecuatorianos, hay un club Argentino, por esta razón la prensa de ese país analizó a los equipos nacionales.

En el caso de Barcelona SC, está en el grupo C y tendrá como rival a Boca Juniors, The Strongest y al ganador de la llave entre San Lorenzo y Santos. El medio ESPN, analizó este grupo y mencionó que no es el de la muerte, ya que hay equipos que son favoritos. Para ellos Boca Juniors y el que clasifique entre San Lorenzo o Santos, serán los que superen este grupo.

En el caso de Independiente del Valle, si supera a Gremio, integrará el grupo A, donde se encuentran Palmeiras de Brasil, Defensa y Justicia de Argentina y Universitario de Perú. Según la prensa "Gaucha", Independiente puede superar la fase de grupos si se le permite jugar en Quito, sus partidos de local ya que el cotejo ante Gremio, los disputará en tierras paraguayas.

Por último Liga de Quito, está en el grupo G, conformado por Flamengo de Brasil, Vélez Sarsfield de Argentina y Unión la Calera de Chile. Según los periodistas argentinos, este es uno de los grupos más complicados pero por la jerarquía de Liga de Quito, tiene el favoritismo para clasificar en este grupo. En Argentina, consideran que la "U", incluso tiene nivel para pelear el título. Por esta razón para los argentinos Liga, es el favorito de Ecuador.

 

La ganancia de Liga de Quito y Barcelona SC por estar en la fase de grupos de la Copa Libertadores

Según se pudo conocer en esta edición del torneo continental, los equipos que clasificaron directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, como es el caso de Liga de Quito y Barcelona SC, ganarán 3 millones de dólares. Es decir que recibirán 20 veces más que siendo campeones del fútbol ecuatoriano. Con esto queda en evidencia que económicamente es más importante clasificar a la Copa Libertadores que quedar campeón del fútbol ecuatoriano.


Más noticias