Liga Pro A

(VIDEO) Barcelona SC presentó su camiseta conmemorativa y se olvidó del amarillo

Barcelona SC presentó su camiseta conmemorativa por los 96 años de vida institucional

Por Javier Soledispa

Barcelona SC presentó su camiseta conmemorativa por los 96 años de vida institucional
Barcelona SC presentó su camiseta conmemorativa por los 96 años de vida institucional
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, es uno de los equipos más grandes del Ecuador. Desde su fundación hasta la actualidad el "Ídolo", forjó un enorme palmarés y se ganó el cariño de los aficionados. El equipo se fundó el 1 de mayo de 1925, por los ecuatorianos: Carlos García, Arturo Calderón, Luis Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera, Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salém, Guillermo de la Cuadra y Victoriano Artegae. Además participaron los españoles: Eutimio Pérez, Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré.

El nombre de Barcelona, surgió en agradecimiento al apoyo que le daba la comunidad catalana a la ciudad de Guayaquil. Además, varios de los fundadores eran originarios de aquella ciudad. Al inicio se manejaban dos posible nombres para la institución, el primero era Barcelona Sporting Club y el otro Deportivo Astillero. Luego de una votación entre los integrantes de la directiva del equipo, se llegó al acuerdo de que Barcelona Sporting Club, sería el nombre del conjunto.

Lo cierto es que hoy el "Ídolo del Ecuador", está de aniversario y cumple 96 años de vida institucional. Como era de esperarse el conjunto "Canario", presentó una camiseta conmemorativa. El presidente Carlos Alfaro Moreno, mencionó que el equipo disputará todos los partidos de este mes con esta nueva casaca. Sin embargo, uno de los detalles que llamó la atención es que en esta nueva indumentaria se perdió totalmente el color amarillo tan característico de Barcelona SC. ¿Te gusta la nueva piel del "Ídolo"?.

Barcelona SC y su vínculo con el Barcelona de España

Aunque muchos piensan que la institución tiene un vínculo con el FC Barcelona de España, la verdad es que no hay nada entre ambas escuadras. Lo único que tomó el Barcelona de Ecuador, del Barça, es el escudo. Obviamente se realizaron varios cambios pero estéticamente son prácticamente iguales. Debido a esto en varias ocasiones se ganó la burla de los hinchas de otros equipos ecuatorianos, quienes mencionan que el "Ídolo", es una copia del club español.


Más noticias