Liga Pro A

(VIDEO) Bayern München y su emotivo mensaje a Barcelona SC por su aniversario ¿Quieren estar en alguna "Noche Amarilla"?

El Bayern München envío un emotivo mensaje a Barcelona SC por su aniversario 96

Por Javier Soledispa

El Bayern München envío un emotivo mensaje a Barcelona SC por su aniversario 96
El Bayern München envío un emotivo mensaje a Barcelona SC por su aniversario 96
Síguenos enSíguenos en Google News

Barcelona SC, es uno de los equipos más grandes del Ecuador. Desde su fundación hasta la actualidad el "Ídolo", forjó un enorme palmarés y se ganó el cariño de los aficionados. El equipo se fundó el 1 de mayo de 1925, por los ecuatorianos: Carlos García, Arturo Calderón, Luis Rodríguez, Carlos García Vergara, Víctor Olvera, Rigoberto Aguirre, Alberto Pombar, José Salém, Guillermo de la Cuadra y Victoriano Artegae. Además participaron los españoles: Eutimio Pérez, Valentín Sala, Arturo y Juan Domenech, March y Castells Peré.

Desde la fecha hasta la actualidad han pasado 96 años. Durante este tiempo el conjunto "Canario", forjó una trayectoria exitosa y se hizo un lugar en la historia del fútbol ecuatoriano. Esto le sirvió para ganar una gran cantidad de hinchas en el país y consiguió que su nombre sea reconocido a nivel internacional. Por esta razón varios equipos internacionales le hicieron llegar sus saludos al "Ídolo", en este aniversario 96.

Uno de ellos fue el Bayern München, el equipo más grande de Alemania y uno de los más exitosos de Europa, reconoció la trayectoria de Barcelona SC. El club Teutón, le envío un mensaje al "Ídolo", por medio de su cuenta de Twitter, donde escribió: "¡Feliz 96 aniversario, amigos de Barcelona SC ¡Por muchas más "Noches Amarillas" en El Monumental!, #FCBayern #MiaSanMia #96AñosDeGrandezaYFe".

Este mensaje generó un gran impacto en las redes sociales y varios hinchas del club amarillo en son de broma mencionaron que fue una indirecta del Bayern München, para ser parte de la próxima Noche Amarilla. Lo cierto es que este saludo es algo muy especial ya que pocos son los equipos a los que el Bayern, ha felicitado por medio de sus redes sociales.

Barcelona SC y su vínculo con el Barcelona de España

Aunque muchos piensan que la institución tiene un vínculo con el FC Barcelona de España, la verdad es que no hay nada entre ambas escuadras. Lo único que tomó el Barcelona de Ecuador, del Barça, es el escudo. Obviamente se realizaron varios cambios pero estéticamente son prácticamente iguales. Debido a esto en varias ocasiones se ganó la burla de los hinchas de otros equipos ecuatorianos, quienes mencionan que el "Ídolo", es una copia del club español.


Más noticias