Liga Pro A

Antonio Valencia y el mejor equipo de la Liga Pro para que continúe su carrera

Se confirmó que "El trencito Amazónico" no continuará en México

Por Javier Soledispa

Se confirmó que "El trencito Amazónico" no continuará en México
Se confirmó que "El trencito Amazónico" no continuará en México
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la noticia de que Antonio Valencia, no renovará con los “Gallos Blancos” de Querétaro, se abre la posibilidad de que juegue en Ecuador nuevamente. El “Toño” tuvo sus inicios en el Club Deportivo El Nacional, de echo tuvo su auge en el conjunto militar. Por eso en alguna ocasión cuando le preguntaron, a qué equipo regresaría a Ecuador, Valencia, manifestó que a los “Puros Criollos”. Sin embargo, cuando se dio la oportunidad que vuelva a nuestro país, regresó a Liga de Quito, despertando el enojo de la hinchada militar. 

Según el ex jugador del Manchester United, si tuvo la intención de volver a El Nacional, pero cuando llegó resulta que era un club que tenía serios problemas administrativos. Y en eso tenía razón, como es conocimiento de la mayoría, el conjunto “militar” descendió a la serie B, sobre todo por los problemas de las administraciones. Lucía Vallecilla, presidenta del equipo, tuvo varios escándalos la anterior temporada. Incluso, los “puros criollos” perdieron 3 puntos en mesa por deudas, puntaje que al final de la temporada les hizo falta.

Lo cierto es que los aficionados, no entendieron esto y le cayeron con todo a Valencia por irse a Liga de Quito, tanto así que en el mural que está en la concentración de El Nacional, le rayaron la cara con aerosoles. En concreto, el “Toño” jugó para Liga, y las críticas le llovieron, desde periodistas, hasta un gran sector de la hinchada. Por lo que hace pensar, que no volvería al conjunto capitalino si decide volver a un equipo de Ecuador, la pregunta es ¿Qué equipo del país podría correr con su sueldo, y a quién es el que más le hace falta un jugador como Valencia?

Más de la Liga Pro:  Antonio Valencia y el motivo por el que no regresaría a Liga de Quito

En Barcelona SC, es casi imposible que juegue, ya que no es un equipo al que le haya mostrado mucho afecto, y además, el Ídolo, hoy por hoy, tiene la mejor plantilla del campeonato, y tiene recambio en todas sus lineas, así que sería un refuerzo en vano. Además, que el sueldo no estaría dentro del presupuesto de Barcelona. Quizá el equipo más opcionado, para fichar a Valencia, sería el Club Sport Emelec, que podría abrirle un espacio en su plantilla, y  no tendría inconvenientes en cubrir su salario. El conjunto eléctrico, necesita de una figura como Valencia, para potenciar aún más su plantel.

 


Más noticias