Liga Pro A

Antonio Valencia y el motivo por el que no regresaría a Liga de Quito

Por Javier Soledispa

Se conoció oficialmente que el "Toño" no renovará con los "Gallos de Blancos" de Querétaro y que volverá a Ecuador

Se conoció oficialmente que el "Toño" no renovará con los "Gallos de Blancos" de Querétaro y que volverá a Ecuador

Síguenos enSíguenos en Google News

Oficialmente se conoció que Antonio Valencia, no renovará con los “Gallos Blancos” de Querétaro. Tras la derrota por la última fecha de la Liga MX, el “Toño” anunció que regresaría a Ecuador. Cómo es de conocimiento de todos el “Trencito Amazónico” jugó en Liga de Quito la anterior temporada. A pesar, de que no tuvo el mejor desempeño, desde el conjunto capitalino se tenía varios proyectos con Valencia, para todos cayó como un “balde de agua fría” cuando el “Toño” manifestó que se iría de Liga para jugar en Querétaro. 

En principio se supuso que era por una cuestión económica. Ya que al inicio se decía que Valencia, ganaba 70 mil dólares mensuales. Luego de la pandemia por COVID 19, los jugadores acordaron en bajar a la mitad sus sueldos. En cambio, en Querétaro, es conocido que Valencia, gana más de 100 mil dólares mensuales. Es decir, prácticamente 3 veces lo que ganaba en Liga de Quito. Sin embargo, luego se conoció que el factor económico no fue la principal razón por qué el “Toño” se fue del “Rey de Copas”.

Según el máximo dirigente del club, Esteban Paz, manifestó que una de las razones por las que se fue Valencia, fue por la constante crítica de la prensa, sobre todo de la costa. Durante el tiempo que estuvo el “Toño” en Liga de Quito, las críticas no le dieron tregua. Por diversos factores: su estado físico, su bajo rendimiento y sobre todo por los conocidos escándalos del piso 17, dónde Valencia, estuvo involucrado. Todo esto ocasionó que el ex jugador del Manchester United, decida irse del país hacia tierras aztecas. 

Más de la Liga Pro:  Agustín Delgado y su emotiva historia con su madre

Esto, nos hace pensar que si Valencia, regresa a Ecuador, no volverá a Liga de Quito. Este tipo de irregularidades, lleva a creer que su futuro no estará en el Rey de Copas. Aún no se conoce a ciencia cierta cuál será el futuro de Valencia, ya que está en el ocaso de su carrera. El deseo del “Toño” era retirarse en los “Gallos Blancos” del Querétaro. Sin embargo, no se dará. Será que a Valencia ¿Le importa mucho el dinero? Porque caso contrario podría ser quien comande a El Nacional, para que regrese a la categoría de privilegio en el fútbol ecuatoriano.

Antonio Valencia es un líder en Querétaro

El “Trencito Amazónico” es una de las piezas fundamentales del equipo de los “Gallos Blancos” a tal punto que desde el primer momento de juego le dieron la capitanía. Valencia, es un líder en el equipo, es quien los empuja después de la derrota o los malos ratos. El ecuatoriano está encantado con el equipo, y como lo tratan, por lo que decidió que será el club donde colgará los botines. Aunque aún no piensa en el retiro y espera ser llamado por Gustavo Alfaro para las próximas citas por eliminatorias.

 


Más noticias