Liga Pro A

El récord histórico que Fabián Bustos está cerca de romper en la Copa Libertadores

Por Javier Soledispa

El partido contra The Strongest será fundamental para Barcelona SC

El partido contra The Strongest será fundamental para Barcelona SC

Síguenos enSíguenos en Google News

Definitivamente, este es uno de los mejores comienzos de Barcelona SC, en Copa Libertadores. Hace recordar a sus aficionados cuando en el año 2017 luego de estar en el grupo de la muerte, el Ídolo, hizo una participación espectacular ganándose el nombre de “Mata Brasileños”. En esa edición lastimosamente el equipo “Torero” cayó derrotado en la semifinal, precisamente ante Gremio. A pesar de que los “canarios” ganaron en Brasil, la llave en Guayaquil no les favoreció y se terminó la ilusión. 

Sin embargo, ese no ha sido el mejor arranque de Barcelona SC en Copa Libertadores. En el año de 1996, el Ídolo ganó 4 partidos seguidos en la fase grupos, ahora, Fabián Bustos, busca hacer historia y de ganar el partido ante The Strongest, superará esa marca, ya que tiene mejor gol diferencia. Además, sería uno de los primeros equipos de la competición en clasificarse a los octavos de final de la Libertadores. En todo el sentido de la palabra el partido contra los bolivianos, será de mucha importancia. 

Barcelona, ya se encuentra en Bolivia, luego de no poder jugar el partido contra Emelec, por la Liga Pro. El objetivo de los canarios se centra específicamente en no perder el protagonismo en los dos torneos. Lastimosamente, el partido que no se jugó contra Emelec, descuadra todo el horario. Y según el estratega Fabián Bustos, se sienten perjudicados, porque ya no tienen tiempo en la agenda para jugar el partido reprogramado. Por lo pronto tienen la mira puesta en el equipo boliviano, ya que saben la importancia que tiene pasar primero del grupo. 

Más de la Liga Pro:  Franklin Salas revela por qué es más complicado jugar en Liga de Quito, que en Emelec y Barcelona SC

En su registro, el Ídolo por primera vez le pudo ganar a Boca Juniors, en su historia. Esto demuestra el gran nivel que están pasando los dirigidos por Fabián Bustos. El estratega argentino mencionó que tienen mucho respeto a The Strongest, porque la altura de Bolivia, será un factor determinante en el juego. A pesar, de que Barcelona, en el campeonato local, viaja a la altura para enfrentar a distintos equipos, la altura que existe en Bolivia es mayor, y es un aspecto que se debe tomar en cuenta al momento de plantear los partidos.

Fabián Bustos considera que será perjudicado en el Clásico del Astillero

Fabián Bustos, estuvo en entrevista con el Canal del Fútbol versión radio. Dónde mencionó su preocupación por el cambio de fecha del partido. Ya que tienen la agenda apretada y no hay espacio para jugar el Clásico del Astillero. Según se supo, el partido podría disputarse mientras se juegan eliminatorias rumbo a Catar 2022, con la novedad que los equipos deberían alinear sin los jugadores que sean convocados a la Selección Ecuatoriana. Para el “Toro” este tipo de partidos no se puede jugar sin los jugadores titulares, por lo que sería un gran perjuicio para el “Ídolo”. 

 


Más noticias