Liga Pro A

Fabián Bustos considera que Barcelona SC saldrá perjudicado en el "Clásico del Astillero"

El clásico debía jugarse este 7 de mayo pero se suspendió

Por Javier Soledispa

El clásico debía jugarse este 7 de mayo pero se suspendió
El clásico debía jugarse este 7 de mayo pero se suspendió
Síguenos enSíguenos en Google News

El Clásico del Astillero, debió jugarse el sábado 8 de mayo. Sin embargo, por el problema que actualmente vive Colombia, no se pudo jugar, debido a que el Club Sport Emelec, debía visitar a Deportes Tolima el día miércoles 5 de mayo. El partido por Copa Sudamericana se suspendió y se jugó el viernes 7 de mayo en Perú. Por esta razón el partido entre Barcelona y Emelec, quedó suspendido, y aún no hay la fecha en la que se jugará. Este partido, es importante ya que podría definir al líder de la Liga Pro, y faltando pocas jornadas puede ser decisivo para la parte final. 

Fabián Bustos, estuvo en entrevista con el Canal del Fútbol versión radio. Dónde mencionó su preocupación por el cambio de fecha del partido. Ya que tienen la agenda apretada y no hay espacio para jugar el Clásico del Astillero. Según se supo, el partido podría disputarse mientras se juegan eliminatorias rumbo a Catar 2022, con la novedad que los equipos deberían alinear sin los jugadores que sean convocados a la Selección Ecuatoriana. Para el “Toro” este tipo de partidos no se puede jugar sin los jugadores titulares, por lo que sería un gran perjuicio para el “Ídolo”. 

Hay que recordar que Barcelona SC, tiene una seguidilla de partidos tanto de Copa Libertadores, como de Liga Pro. Además, el conjunto “Torero” viene mostrando un gran nivel en ambas competiciones, por esta razón no quieren bajar la guardia. La idea de la dirigencia fue competir al más alto nivel en todos los torneos, y a día de hoy, lo están consiguiendo. Barcelona, es de los pocos equipos que tiene una plantilla como para armar dos equipos al más alto nivel, y en este momento lo están aprovechando al máximo. 

Más de la Liga Pro:  Antonio Valencia y el mejor equipo de la Liga Pro para que continúe su carrera

El día de mañana jugarán ante The Strongest, en Bolivia, y puede convertirse en uno de los primeros equipos en clasificarse a la siguiente fase de esta edición de Copa Libertadores. La hinchada del “Ídolo” está ilusionada y no es para menos. Fabián Bustos, puede convertirse en el segundo técnico en la historia de Barcelona, en ganar 4 partidos seguidos en Copa Libertadores, y pasaría a tener la mejor racha en la historia, ya que tiene mejor gol diferencia que en el año 1996 dónde se consiguió este récord.

 


Más noticias